En verano apetece poco ponerse a la cocina, queremos platos sencillos, fáciles de hacer y fresquitos…nos apetecen mucho las ensaladas.
Pero es importante que esas ensaladas sean completas si van a ser un plato único para seguir teniendo todo tipo de nutrientes.
Hoy voy a compartir con vosotros la ensalada que voy a comer esta mañana: una ensalada ligera, deliciosa y con proteínas, verduras, hidratos y hasta con el postre incorporado.
Las calorías de la ensalada son aproximadamente 300 kcal. Y por supuesto es un plato único.
Ingredientes
- 30 gramos de arroz.
- 40 gramos de pechuga de pollo.
- 60 gramos de lechugas variadas.
- Media manzana.
- Dos rodajas de piña.
- 40 gramos de tomate cherry.
- 50 gramos de aguacate.
- Dos cucharadas de queso batido 0% de grasa.
- Una cucharada de mostaza a los frutos rojos.
- Zumo de un limón.
Elaboración: Empezamos cociendo el arroz en abundante agua hirviendo hasta que esté al dente. Ponemos a la plancha la pechuga de pollo.
Troceamos todos los ingredientes y los mezclamos. Yo he usado piña en conserva en su jugo, aunque no tiene azúcar siempre es mejor la piña al natural, hoy no tenía y por eso use ésta.
Preparamos el aliño mezclando las dos cucharadas de queso batido con la cucharada de mostaza, yo la he usado a los frutos rojos porque es la que tenía en casa pero puede ser mostaza normal y todo lo mezclamos con el zumo de un limón.
Y ya está preparada. Lista para una comida de verano en la playa o incluso en un tupper y la puedes llevar al trabajo.
Si te gusta y la preparas puedes poner la foto en tu Instagram y etiquetarme @adiosalabascula o utilizando el hashtag #adiosalabascula.
Buenos y saludables días!!!