Buena idea la de hacer espaguetis de verduras, lo más habitual es que la verdura sea calabacín.
Sin embargo también se pueden hacer con zanahoria, calabaza, pepino, boniato, patata…
Ya había hecho más veces estos espaguetis de calabacín pero la novedad es que otras veces los había comprado ya hechos, es decir la verdura hecha espaguetis…y ahora tengo el aparato para hacerlos en casa y lo acabo de estrenar!!! El aparato de llama espiralizador de verduras, tiene un nombre un poco raro jajajaja!!! el que he comprado funciona muy bien solo hay que tener la precaución de fijar bien el aparato con la ventosa y luego dando a la manivela se cortan las verduras con facilidad AQUÍ tenéis el que me he comprado.
La verdad es que con el acompañamiento adecuado quedan súper buenos, una cosa hay que tener en cuenta por si se nos olvida y es que no es pasta, por lo tanto para tener un plato saludable completo con todos los ingredientes debemos de añadir hidratos de carbono complejos y también proteínas.
Con los espaguetis de calabacín estás comiendo verduras!!! La verdad es ideal para los niños porque pueden comer una buena cantidad de verduras casi sin darse ni cuenta y sin protestar.
Ingredientes
- Un calabacín de unos 150-200 gramos.
- Medio tomate.
- Un cuarto de cebolla.
- Un diente de ajo.
- Una cucharada de aceite de oliva.
- Medio aguacate pequeño.
- 50 gramos de salmón ahumado.
- 5-6 anchoas.
- Sal y pimienta
- Albahaca y orégano.
Elaboración: empezamos lavando bien el calabacín y haciendo con el los espaguetis en la máquina cortadora de verduras, que por cierto se llama espiralizador, los reservamos.
Troceamos el diente de ajo, la cebolla y el tomate.
En una sartén ponemos la cucharada de aceite y cuando esté caliente ponemos el ajo y la cebolla a dorar, cuando estén hechos añadimos los espaguetis de calabacín, les damos una vuelta para que se impregnen bien con la cebolla y el ajo y los dejamos hacerse unos tres minutos.
Le añadimos el tomate cortado en dados y revolvemos dejándolos un minuto más.
Salpimentamos y retiramos del fuego.
Fuera de fuego le añadimos el aguacate troceado, el salmón ahumado y las anchoas.
Ya solos nos queda espolvorear con la albahaca y el orégano.
Están deliciosos!!! Me han gustado mucho, ahora que tengo el cortador de verduras seguro que los haré más veces y con diferentes verduras. La verdad que antes no los hacía mucho porque comprarlos ya cortados me parecía caro, una bandeja de unos 200-300 gramos son casi 4 euros…pero ahora sí y también se pueden combinar diferentes tipos de verduras para hacer espaguetis de varios colores.
Y tú has probado los espaguetis de verduras? Te gustan estos platos?
Buenos y saludables días!!!