Primera vez que preparo espaguetis con el calabacín.
La verdad que es un plato que se ve en muchos sitios, se prepara muchísimo peor nunca lo había probado…siempre pensé que al fin y al cabo si debo de comer también hidratos, debo de alimentarme de una forma variada donde también estén incluidos los hidratos y por lo tanto la pasta, ¿Cuál es el motivo para hacer espaguetis de calabacín y no de pasta normal? Desde mi punto de vista el único motivo es la variación de los menús, el no aburrirse cuando tienes que perder muchos kilos y haciendo dieta muuuucho tiempo.
Este plato que os comento hoy es todo de verduras, no es pasta, por lo tanto para que sea un plato completo necesitamos añadir proteína bien en forma de carne o pescado o huevos o proteína vegetal…y también debemos añadir hidratos, un trocito de pan por ejemplo.
La receta es muy sencilla de hacer, además de hacer en casa los espaguetis también puedes comprarlos ya hechos los hay en la gran mayoría de los supermercados.
Yo los he hecho en casa porque me he comprado hace poco un espiralizador y todavía no lo había estrenado, así que creo que ahora en la tranquilidad del verano es el mejor momento.
Ingredientes (para dos personas)
- Un calabacín grande.
- Sal y orégano.
- Ajo.
- Una cucharada de aceite de oliva.
Para la salsa de tomates secos.
- 50 gramos de tomates secos.
- 150 gramos de tomate.
- Una cucharada de aceite de oliva.
- Dos dientes de ajo.
- Sal y orégano.
Elaboración: Lo primero vamos a hidratar los tomates secos, los vamos a hidratar con agua. Hay quien lo hidrata con aceite peor como de lo que se trata es de adelgazar además de comer sano si los hidratamos con aceite sus calorías aumentan considerablemente, así que los hidrataremos con agua.
Para hidratar los tomates los dejamos a remojo con agua durante una hora más o menos.
Lavamos el calabacín, cortamos las puntas y con el espiralizador vamos haciendo los espaguetis.
En una cazuela ponemos una cucharada de aceite de oliva y un diente de ajo laminado, cuando el ajo este dorado vertemos los espaguetis y los dejamos un poco que se hagan. A mí me gustan así un poco más, hechos. También puedes comerlos en crudo si te gustan más.
Ahora preparamos la salsa. Para ello colocamos en el vaso de la batidora los tomates secos ya hidratados junto con el resto de los ingredientes y lo trituramos bien hasta que la salsa este homogénea.
Para servirlo ponemos los espaguetis en el plato y encima la salsa de tomate, espolvoreamos con orégano y listos para comer!!!
Si la receta te ha gustado, o no, estas en la playa y no tienes nada que hacer no te olvides de comentar…me gustan leer vuestros comentarios y últimamente estáis todos muy calladitos…Será el verano?
Sigue disfrutando del sol y sigue comiendo sano…Yo te doy ideas!!!
Buenos y saludables días!!!