Este verano evita estos malos hábitos alimenticios

Ya estamos casi todos en vacaciones, algunos todavía no pero lo estaremos en breve…

Antes de irnos de vacaciones intentamos cuidar nuestra alimentación a tope, cuidar lo que comemos con el fin de perder los kilos que nos sobran….lo que se llama operación bikini, un clásico del verano….olvidándonos de que lo que hay hacer es cuidarnos todo el año…

Pero no solo hay que cuidar la alimentación antes, no sirve llegar a la playa y como estamos de vacaciones desquitarnos de todo lo que no hemos comido y empezar a diario con helados, cervecitas, tapitas, cenas, picoteos continuos, copas de madrugada….resultado? en 15 días 2-3 kilos de más…esto con suerte porque quizás hayas compensado al moverte un poco más que en invierno….

No puede ser!!!! Hoy vamos a hablar de pequeñas cosas que podemos cambiar para poder disfrutar pero controlando un poco y sin pasarnos en exceso.

1-No  a comer un helado todos los días.

Bueno no vamos a decir que esté prohibido comer un helado en verano, porque evidentemente puedes comerlo. Una cosa es eso y otra cosa es tomarlo por costumbre….estas en la playa con los niños y ellos quieren siempre un helado después de la comida, si los acompañas tú también todos los días de tus vacaciones están tomando mucho azúcar que te pasara factura al final.

2-Hace calor…No a los refrescos cuando hay sed.

Aunque te apetezca tomar un refresco porque estas en la playa y hace calor recuerda que tienen muchísima azúcar, gas, edulcorantes, sabor dulce que perpetua tus deseos de seguir tomándolos….No tomes refrescos, recuerda que para hidratarte y para la sed y el calor lo mejor es el agua.

3-El aperitivo en el chiringuito.

La misma recomendación, si todos los días de tus vacaciones vas al chiringuito a tomar el aperitivo…entre un vino o una cerveza, frituras, salsas…al final habrás aumentado de peso sin darte cuenta. Puedes ir algún día pero selecciona lo que vas a tomar, lo mejor es que tomes algún pescado o marisco a la plancha o cocido, un poco de jamón serrano…o mejor todavía lleva tu a la playa algo para el aperitivo: queso blanco en trocitos, melón con jamón, verduras crudas en bastoncitos, chips saludables hechos en casa de verduras o frutas….

4-No te saltes comidas porque hace calor o el horario esta desorganizado.

Es una situación muy común…nos levantamos más tarde, así que o bien no desayunamos o bien desayunamos pero no comemos y llegamos a la siguiente comida con un hambre de lobo estepario J. También el excesivo calor puede quitarnos los deseos de comer y preferimos beber algo.

Es un gran error…si no comes cuando debes te faltará energía, a la larga estarás mal alimentado, y además te asaltara el hambre a horas inadecuadas por lo que acabaras picoteando lo primero que encuentras.

5-Otro error a evitar en verano, y en invierno también, es comer solo productos light.

Pueden ser útiles en un momento determinado…si voy a usar una cucharadita de mahonesa por ejemplo mejor que sea light porque esa cucharadita va a ser menos calórica. Pero lo que no vale, es pensar que como es light tomo una cucharada…

También es un error pensar que como es light nos va a hacer adelgazar.

Atención a los productos light porque se tiende a comer más cantidad de ellos, ese es el problema. Además debes de mirar bien etiquetas porque si son bajos en grasa pueden tener mucha azúcar y al revés…

6-Si todavía no estas de vacaciones evita comer en el trabajo, delante del ordenador.

Es algo típico del verano: comer muy rápido en el trabajo delante del ordenador…porque hay gente de vacaciones y falta personal.

Recuerda que cuando comes debes de hacer eso solo comer!!! No es bueno comer y hacer otra cosa a la vez: estar en el ordenador, leer, ver la tele…porque no eres consciente de que estas comiendo, lo vas a hacer más deprisa y sin darte ni cuenta y al final comerás más porque estarás menos saciada.

7-No debes de hacer dietas milagro, no debes de hacer la última dieta de moda.

Aunque te falte una semana para ir a la playa y no hayas perdido los kilos que pensabas haber perdido.

No los hagas, son dietas muy muy restrictivas con carencias nutricionales y con un importante efecto rebote…no habrás acabado tus vacaciones y habrás recuperado los kilos perdidos y alguno más.

 

Recuerda que las vacaciones son para divertirte y relajarte…pero los buenos hábitos de alimentación son para siempre, lo que queremos es que sea nuestro modo de alimentarnos siempre…y eso no tiene vacaciones….Puede haber un extra un día pero no todos.

Es fácil solo tienes que controlar algunas cositas y seguro que sabes cuales son.

Buenos y saludables días!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.