Estamos en una época que si hace frio, la lluvia, anochece rápido y hay pocas horas de luz…o bien el exceso de trabajo y el cansancio…en fin que entre una cosa y otra puede que no nos apetezca salir de casa e ir al gimnasio o salir para hacer ejercicio al aire libre.
Pero no es disculpa para no hacer ejercicio. Existe también la opción de que tengas en casa algunos aparatos para practicar ejercicio…y así no perder el tiempo de un sitio a otro.
Puedes tener de muchos tipos, algunos tan simples y pequeños como una cuerda de saltar o unas mancuernas.
Pero desde mi punto de vista los mejores aparatos que puedes tener en casa para hacer ejercicio son estos tres de los que te voy a hablar.
1-El stepper
El stepper es una máquina que simula unas escaleras. Si lo hacemos con la suficiente intensidad en una hora de ejercicio podemos quemar entre 600-800 kcal, aunque esto es una generalización porque ya sabéis que el consumo energético depende de tu edad, altura, peso y del sexo.
Con este aparato vamos a trabajar los músculos de las piernas y los glúteos. Con él podemos elegir la resistencia, lo ideal es empezar con una resistencia baja para poder ir adaptándonos al ejercicio y luego según vamos teniendo mejor forma podemos ir aumentando la resistencia.
Lo ideal puede ser utilizar este aparato tres días a la semana una media de 20-30 minutos.
Otra ventaja es que es un aparato pequeño, que no ocupa mucho espacio y que puedes tener en cualquier parte guardado. Además es un aparato económico y que nos sirve de estímulo para empezar a hacer deporte en casa los días de lluvia y frio.
2-Bicicleta estatica.
La bicicleta es imprescindible para trabajar los grandes grupos musculares de las piernas, para perder peso y para mejorar nuestra forma física. Pero si vivimos en grandes ciudades con coches por todas partes puede que no estemos muy animados a salir a pasear con nuestra bici.
No pasa nada!!! Para poder seguir pedaleando están las bicicletas estáticas que podemos tener en casa y que no ocupan excesivo espacio. Además es un aparato que es muy habitual tener en casa…yo conozco a muchísima gente que se ha comprado una bici estática y la tiene en casa de perchero…es decir el único uso de la bici es para dejar la ropa…espero que este no sea tu casoJ
No es tampoco un aparato muy caro, y las puedes encontrar de muy diversos tipos en cualquier gran almacén de deportes.
3-Cinta de correr.
Bueno es algo maravilloso poder tener una en casa y hacer nuestra sesión de caminar o correr por las mañanas sin tener que preocuparnos si llueve, hace frío o demasiado calor.
Aunque hemos de reconocer que tener este aparato en casa si es más complicado y que se necesita un buen espacio para ella.
Pero si eres de los privilegiados que tienen ese espacio no dudes en hacerte con una cinta para caminar
Bueno estos tres aparatos vienen muy bien para tener en casa tu pequeño gimnasio…o no tan pequeño.
Podemos aprovechar las fechas que se avecinan de regalos para empezar a tener esos aparatos que nos ayuden a aficionarnos al ejercicio. Te animas?
Buenos y saludables días!!!