La receta de esta semana está dedicada a una hortaliza que está en su mejor época. Hoy en día podemos encontrarla todo el año en los supermercados y en las fruterías, pero en el otoño es su mejor época y siempre os dijo que debemos de consumir alimentos que estén en su mejor época porque están mejor nutricionalmente y porque tienen mejor sabor y también, algo importante, porque van a ser más baratos.
Ya habíamos hablado en otras entradas del valor nutricional de la berenjena, si querías leer algo aquí está la entrada. Y por supuesto como es una verdura que me encanta ya os he compartido muchas recetas en las que la berenjena es el componente principal. Para aquellos que todavía no las hayan visto y quieran buscar más recetas relacionadas con la berenjena solo tenéis que poner en el buscador la palabra ¨berenjena¨ y os salen todas.
Bueno pues hoy vamos con una nueva receta. Un delicioso flan de berenjena perfecto para un primer plato y además súper ligero sin poner en peligro nuestro plan de perder los kilos que nos sobran.
La verdad que es muy fácil de hacer, se hace en un momento y así no comemos las verduras siempre de la misma manera.
Ingredientes (para dos personas)
Una berenjena grande.
Tres huevos.
Una cucharada de aceite de oliva.
Sal y pimienta al gusto.
Elaboración: Lo primero que vamos a hacer es pelar las berenjenas, las troceamos y las ponemos en una fuente apta para el horno, vertemos sobre ellas el aceite y las horneamos a 200ºC durante 30 minutos aproximadamente. Hasta que estén muy blanditas, debemos de tener cuidado que no se quemen por supuesto.
Las sacamos del horno y las aplastamos utilizando un tenedor para que así no estén totalmente trituradas y queden trocitos de berenjena más enteros que le da al flan mejor sabor.
Batimos los huevos, y les incorporamos la berenjena triturada; salamos y le ponemos pimienta en la cantidad que nos guste.
Vertemos la mezcla anterior en moldes de silicona porque así es más fácil desmoldar.
Lo horneamos a 200ºC durante 20-25 minutos. Un truco para saber si ya esta es pinchar el flan con un tenedor o un cuchillo si éste sale limpio es que el flan está ya listo si no es así lo dejamos unos minutos más.
Una vez sacado del horno dejamos que se enfríe un poquito, lo desmoldamos y dejamos que esté completamente frío para comerlo.
Lo podemos servir acompañado de unos pimientos asados por ejemplo o de una ensalada de tomate…en fin puedes acompañarlo de lo que más te guste, eso son solo algunas ideas.
Pues ves que fácil y sencillo? No digas que te aburres de comer siempre lo mismo, a veces con los mismos ingredientes podemos hacer nuevas recetas y presentar los platos más atractivos para que comer sano no sea aburrido.
Si te ha gustado la receta y te animas a prepararla puedes compartirla con el hashtag #adiosalabascula y etiquetarme para que la vea.
Buenos y saludables días!!!!