Ya tenemos aquí el buen tiempo y los días de calor y sol en los que empiezan a apetecer comidas más frescas.
Qué os parece esta propuesta de plato? Todo al color verde!!!
Un delicioso flan de calabacín acompañado de una ensalada de lechuga roja y canónigos perfecto para un primer plato sano y lleno de verduras!!
Habíamos visto ya muchas recetas en las que habíamos utilizado el calabacín. Si ponéis en la barra buscadora del Blog calabacín os salen un montón de deliciosas recetas todas muy saludables y muy fáciles de hacer. Incluso para aquellos que no saben mucho de cocina.
Aquí y aquí tenéis algunas recetas, estas son mir preferidas pero puedes buscar otras y me cuentas…Cuales son tus recetas de calabacín preferidas?
Recuerda que comer sano pasa por ponerte manos a la obra en la cocina, aunque sea mínimamente y con cosas facilitas.
Además el calabacín es un tipo de verdura perfecto para cuando estas cuidando tu alimentación porque quieres bajar de peso. Es muy, pero muy poco calórica porque más del 90% de la composición del calabacín es agua.
100 gramos de calabacín nos van a proporcionar solo 16 kcal!!! Vamos a incluir esta verdura en nuestros menús, es saciante, poco calórica, es muy versátil porque se puede preparar de muchas maneras y está súper buena…qué más se puede pedir?
Pues que nutricionalmente es también bueno…tiene mucha fibra, vitaminas sobre todo vitamina C, K, riboflavina, ácido fólico y vitamina B6. Y también minerales: sobre todo potasio y manganeso.
Vamos ya con la receta!!!
Ingredientes
- Dos calabacines.
- Una cebolla.
- Tres huevos.
- Dos cucharadas soperas de aceite de oliva.
- 200 ml de nata liquida baja en grasas, solo 5 gramos por 100 ml.
- Una cucharada sopera de harina integral de trigo.
- Sal y pimienta.
Elaboración: Vamos a empezar por el horno, lo vamos a poner a precalentar a 200ºC para que este después en su punto exacto de calor.
Troceamos la cebolla y el ajo.
Rallamos el calabacín, lavándolo bien previamente y lo hacemos sin pelar.
En una sartén calentamos el aceite de oliva y pochamos la cebolla y el ajo, añadimos el calabacín rallado y lo dejamos que se haga un poquito.
Quitamos la sartén del fuego y añadimos los huevos batidos, la nata liquida y la harina. Removemos bien para que todo quede bien mezclado.
Vertemos la mezcla anterior en un molde apto para horno, yo he usado uno de plumcake de silicona porque así es más fácil desmoldarlo.
Lo llevamos al horno previamente precalentado y lo dejamos hornear a 200ºC durante 30-35 minutos.
Lo ideal es comerlo frío, como veis yo lo he acompañado de más verde…una deliciosa ensalada.
Y tú como acompañarías este flan de calabacín?
Buenos y saludables días!!!