Frutas de verano

Ya estamos casi a finales de Julio…llevamos casi un mes de verano.

En ésta época nos apetece comer cosas más fresquitas y añadimos a nuestros menús  más frutas, más verduras, más ensaladas.

 El verano es época de una mayor variedad de frutas que en invierno, son frutas con gran contenido en agua, con gran cantidad de beta carotenos que van a ayudarnos a proteger nuestra piel  del sol y aunque hoy en día las podemos encontrar prácticamente todo el año en las fruterías debemos de aprovechar esta época del año para consumirlas todo lo que podamos porque están en su punto óptimo.

Vamos a dedicar la entrada del blog de hoy a hablar un poquito de esas frutas de verano que están diciendo ¨cómeme¨

1-Frambuesas

Me encantan las frambuesas y ahora están en su época mejor; tienen un delicioso sabor agridulce y un color espectacular. Pero lo mejor de las frambuesas es su valor nutricional tienen un elevado contenido en vitamina C y en minerales.

Aportan gran cantidad de celulosa que nos ayuda también a mejorar nuestro tránsito intestinal y a evitar los problemas de estreñimiento.

Además es muy poco calórica por lo que podemos incluirla en nuestros menús.

Podemos utilizarla de muy diversas formas: podemos comerlas solas por supuesto, pero también acompañando a yogures, queso fresco, helados, formando parte de diversos postres e incluso de platos que no son postre.

2-El melón

El melón es una fruta que muy utilizada en los menús cuando queremos perder peso. Podemos comerla de postre pero también en platos salados…quien no ha comido melón con jamón por ejemplo? Delicioso, refrescante y ligero.

El componente principal del melón es agua, por lo tanto es muy poco calórico y ayuda a mejorar nuestra hidratación en la época de calor.

Es muy rico en beta carotenos que tienen un efecto importante antioxidante.

Tiene un efecto diurético por lo que favorece la eliminación de líquidos en caso de retención.

3-Los melocotones

Tienen un color naranja lo que indica también su riqueza en beta carotenos. Cuantas cosas se pueden hacer con los melocotones desde comerlos así al natural en el postre a elaborar bizcochos utilizándolos como principal ingrediente.

4-Los albaricoques

Otra fruta típica del verano. Tiene un gran poder antioxidante debido a su alto contenido en beta carotenos que le dan su color amarillo.

Tres albaricoques al día nos van a proporcionar la mitad de las necesidades diarias de beta carotenos de un adulto.

Además poseen un elevado contenido en hierro. E máximo contenido en hierro se encuentra en los albaricoques secos.

Además son ricos en potasio lo que les da un efecto diurético.

También contienen gran cantidad de fibra  que regula el tránsito intestinal y nos da sensación de saciedad. Son un tentempié perfecto para cuando tenemos hambre entre horas.

En cuanto a las vitaminas contienen vitamina A  y Niacina.

5-La sandia

Otra fruta para el verano con una gran cantidad de agua. Que ayuda a mantenernos hidratados y a tener un efecto diurético que elimine los líquidos retenidos.

Su contenido calórico es muy bajo por lo que suele formas parte de las dietas para perder peso.

Lo más destacado de la sandía es su cantidad de vitamina A y de licopeno con importantes efectos antioxidantes. El licopeno es un pigmento que le da su color rojo, también lo tenemos en los tomates y los pimientos por ejemplo y es un potente antioxidante

La sandía hidrata, tiene pocas calorías, sacia y es rica en fibra y antioxidantes.

 

Bueno pues no lo pienses más e incrementa en verano el consumo de frutas, son poco calóricas, te sacian y te hidratan…Cual de estas frutas es tu preferida?

Buenos y saludables días!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.