Galletas de coco y mandarina.

Ayer estuve haciendo galletas. Me encanta encender el horno y preparar galletas.

Así que aquí tenéis otra receta saludable para vuestros caprichos gastronómicos, ya ves que aquí no hay distas restrictivas si no que nuestro lema más importante es ¨come sano y no te aburras¨

Porque de verdad; alguien puede estar meses y meses a lechuga y pechuga…piensa sobre todo si tienes muchos kilos que perder, verdad que también nos gusta algún capricho, darnos un pequeño placer en la mesa?

Pues muy importante que cuando llegue ese momento tengas opciones sanas. Qué prepares en casa esas galletas y bizcochos saludables y no recurras a dulces comprados ultra procesados y con montones de azúcar añadida, grasas poco saludables y por no hablar de las harinas refinadas…

Y como quiero que tengas varias opciones sanas hoy te propongo unas galletas…están súper buenas y como es época navideña también pueden ser una buena opción de regalo junto con esta receta de AQUÍ y junto a esta otra AQUÍ. Para regalar algo hecho por ti y cuidar la salud de quien más quieres.

El principal componente de estas galletas es el coco rallado; el coco es un componente bastante calórico aproximadamente son 600 kcal por cada 100 gramos. Con lo cual las galletas son sanas pero también tienen sus calorías…no más de una galleta para la merienda, de acuerdo?

Entre los beneficios del coco está la gran cantidad de fibra que tiene por lo tanto nos ayuda a regular el tránsito intestinal, a tener una mayor sensación de saciedad y también es bueno para las personas diabéticas que deben de aumentar la fibra en su dieta par aún mejor control de la glucosa.

Además el coco es también muy rico en potasio y como todos los alimentos ricos en potasio tiene un efecto diurético.

Vamos con la receta; con estos ingredientes me han salido 11 galletas; no he llegado a la docena jajajaja!!!!

Si queréis hacer más cantidad de galletas solo hay que aumentar los ingredientes.

Ingredientes

  • 140 gramos de coco rallado.
  • Dos cucharadas de copos de avena.
  • 50 gramos de harina de avena.
  • Dos cucharadas de aceite de oliva.
  • Un huevo.
  • Ralladura de la piel de una mandarina.
  • Zumo de una mandarina.
  • Stevia al gusto.

Elaboración: La elaboración es tan fácil, tan fácil como juntar todos los ingredientes y amasarlo para que queden bien unidos.

Si la masa te queda un poco ligera puede añadir un poco más de harina de avena hasta que tenga la consistencia adecuada para hacer con ella unas bolitas.

Vamos a recubrir con papel de horno una fuente donde vamos a ir poniendo bolitas de la masa de galletas.

Aplastamos cada una de las bolitas con ayuda de una cuchara.

Precalentamos el horno a 170ºC y horneamos durante unos 15 minutos.

Las galletas deben de quedar doraditas y se van a resquebrajar un poco, eso está bien, como las de la foto.

Pues ya solo queda esperar que se enfríen…no seas ansiosa!!!! Y disfrutar de estas saludables galletas perfectas para toda la familia.

Buenos y saludables días!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.