Hoy sábado vamos a ver esta facilísima receta para hacer pancakes, o tortitas.
Son saludables y deliciosas, perfectas para el desayuno del fin de semana. Un placer gastronómico y sin que nos pese.
Por supuesto es una receta sin azúcar añadida y sin grasas saturadas.
Vamos a ver la receta:
Ingredientes (me han salido cuatro tortitas o pancake pequeños)
- Un plátano maduro.
- Dos huevos.
- Dos cucharadas soperas de harina de avena integral.
- Cuatro cucharadas soperas de leche (también puede ser bebida vegetal)
- Una cucharadita de aceite de oliva.
Elaboración: En la batidora ponemos el plátano, los huevos, la harina, la leche; añadimos canela. No necesita azúcar ni edulcorante porque el plátano maduro le da ya un buen sabor dulce.
Lo batimos todo muy bien.
Ponemos la cucharadita de aceite en una sartén antiadherente cuando esté bien caliente vamos poniendo en el cucharadas de la masa de las tortitas. Esperamos que se hagan por un lado y les damos al vuelta para hace por el otro.
Si las quieres hacer sin gluten solo tienes que comprar una harina de avena que ponga que es sin gluten. La avena puede estar contaminada con otras harinas que si tienen gluten.
O también puedes cambiarla por una harina de maíz o de arroz que no tienen gluten.
Y aunque quieras adelgazar no te preocupes porque están hechas con plátano.
Es una fruta muy interesante desde un punto de vista nutricional: buen aporte de hidratos, mucha fibra, gran contenido de potasio y de vitaminas. AQUÍ habíamos hablado del plátano.
Si quieres adelgazar el plátano es beneficioso por el gran aporte de fibra que nos da saciedad durante más tiempo y además hace que la glucosa se absorba lentamente manteniendo más estables los niveles de glucosa en sangre.
Y recuerda que 100 gramos de plátano solo aporta 90 kcal.
Aunque están así deliciosas puedes poner por encima trocitos de fruta, una compota casera de manzana sin azúcar, o incluso hacer una crema de chocolate…
La crema de chocolate es también sin azúcar por supuesto: solo una cucharada de cacao en polvo sin azúcar añadido y vas añadiendo leche hasta tener la consistencia de una crema, puede que necesites añadir un poco de stevia porque es muy amargo.
¿Bueno que te parece esta idea para el desayuno del fin de semana?
Pruébalas están deliciosas.
Buenos y saludables días!!!