Hoy hacemos pizza!!!
La verdad que es un plato muy habitual los findes…y muchas personas cuando quieren perder peso la echan muchísimo de menos. Pero no pasa nada!!! No hay que preocuparse, puedes comer pizza y perder peso.
Por supuesto no nos referimos a una pizza pedida por teléfono a algunas de las cadenas de comida rápida que te llevan a casa una pizza más que calórica y muy insana.
Puedes hacer tu en casa pizza…en el Blog ya habíamos visto unas cuantas recetas alguna incluso con la masa hecha de cereales porque debemos de recordar que también hay que comer hidratos complejos así que no hay problema. AQUÍ y AQUÍ tenéis algunas recetas.
Pero hoy voy a preparar la famosísima y conocidísima pizza de coliflor!!!
Para que la pizza sea saludable y permitida no solo es importante la base, también lo que ponemos encima de la pizza. Mucha atención a extras de queso súper graso o a salsas industriales…la salsa de tomate debe de ser casera y lo que se pone por encima mejor que sean verduras.
Ingredientes
Para la masa.
- Una coliflor no muy grande.
- Dos huevos enteros.
- 100 gramos de harina de almendra o almendra molida.
- 50 gramos de mozzarella.
- Una cucharada de harina de avena.
- Sal, pimienta, orégano.
Salsa de tomate.
- Tres tomates.
- Medio pimiento rojo.
- Media cebolla.
- Dos dientes de ajo.
- Hierbas aromáticas: orégano, tomillo, albahaca, romero
- Sal, pimienta
Encima de la pizza.
- Unas rodajas de berenjena.
- Un tomate.
- Champiñones shiitake.
- Unas hojas de rúcula.
- 50 gramos de mozzarella.
Elaboración: Lo primero troceamos la coliflor y la hacemos al microondas a máxima temperatura durante unos 10 minutos.
La escurrimos bien y mezclamos todos los ingredientes de la masa, la podemos pasar por una batidora para que todo quede bien integrado.
La extendemos sobre una fuente apta para horno que hemos forrado previamente de papel de horno. La dejamos hacer durante unos 15 minutos a 200ºC.
Hacemos también la salsa de tomate poniendo todos los ingredientes en una cazuela hasta que las verduras estén hechas, las trituramos y salpimentamos.
Una vez hecha la salsa de tomate la extendemos sobre la base de la pizza.
Encima ponemos trocitos de mozzarella, rodajas de berenjena, los champiñones en rodajas, tomate en rodajas y por encima la rúcula.
La llevamos de nuevo al horno a 200ºC durante 15-20 minutos.
Y ya puedes disfrutar de pizza el sábado por la noche!!!
Buenos y saludables días!!!