Qué pocas recetas de huevos tenemos en el Blog.
Así que hay que solucionarlo y esta semana vamos a ver una deliciosa receta con huevos…en realidad es una receta clásica, una variedad más o menos de los huevos con pisto o huevos al plato pero con el añadido del queso que le da un punto más untuoso y más rico.
Antes los huevos tenían muy mala prensa, tenían colesterol; bueno lo siguen teniendo no ha cambiado su composición nutricional, pero ahora se ha visto que no son tan malos como se creía pues su colesterol no parece influir tanto como se pensaba en los niveles de colesterol en sangre, Así que si eres una personas sana puedes perfectamente comer un huevo diario sin problema. Otra cosa es si eres una persona con alguna enfermedad como hipercolesterolemia diabetes,
La clara también es muy importante porque contiene proteína de alto valor biológico, es la proteína patrón con todos los aminoácidos esenciales que nuestro organismo necesita pero no sintetiza y hay que incluir en la dieta.
Así que ya vemos que hay que incluir huevos en nuestros menús
Para animarnos a ellos hoy una receta sencilla, fácil de hacer y deliciosa.
Ingredientes (para dos personas)
- Dos tomates grandes.
- Dos huevos.
- Un diente de ajo.
- Medio pimiento verde.
- Medio pimiento amarillo.
- Medio pimiento rojo.
- Media cebolla.
- Dos cucharadas de aceite de oliva.
- 40 gramos de mozzarella light
- Sal y pimienta al gusto.
Elaboración: lo primero vamos lavar bien todas las verduras y las vamos a trocear en dados pequeños.
En una cazuela ponemos a calentar el aceite de oliva y cuando este caliente le añadimos la cebolla, dejamos pochar bien y cuando empieza a dorar añadimos el ajo y los tres tipos de pimientos dejamos que se vayan haciendo a fuego lento.
Cuando ya están casi hechos ponemos los trozos de queso y esperamos que se funda.
Cascamos con cuidado los huevos para que no se rompan y los añadimos a las verduras. Salpimentamos al gusto.
Lo dejamos cocer a fuego lento durante unos 7 minutos, hasta que los huevos hayan cuajado.
Y ya están listos para comer bien calentitos y que el queso este así bien fundido.
Yo los he hecho en una cocotte de hierro colado regalito de reyes magos. Las cazuelas pesan increíble…puedes tonificar brazos mientras haces la comida jajaja!!! Pero creo que las comidas salen más sabrosas porque cogen y pierden el calor de manera diferente y se cocina más lentamente.
Buenos y saludables días!!!