Qué buena está esta lasaña.
La verdad es que se pueden hacer variaciones de esta receta típica de la comida italiana y todas buenísimas, como ésta con mucha verdura como esta receta que te propongo hoy.
La receta está un poco modificada, siempre os dijo que hay que aprender a hacer cambios en las recetas y adaptarlas a que sean más ligeras y saludables; por ejemplo en este caso le ha puesto una deliciosa bechamel de calabacín en vez de la bechamel tradicional.
La verdura que lleva la receta son espinacas, ya habíamos hablado AQUÍ de la importancia nutricional de las espinacas que nos viene muy bien en nuestros menús porque está compuesta principalmente por agua así que tiene muy pocas calorías.
Además es muy rica en fibra, en vitaminas C, E, A y vitamina K y en minerales: calcio, hierro, potasio, magnesio…
Vamos con la receta, esta vez los ingredientes son para una persona.
Ingredientes
- 100 gramos de espinaca, yo he usado espinaca baby porque es más tierna y me gusta más.
- Dos hojas de pasta para lasaña.
- Media cebolla.
- Un diente de ajo.
- 60 gramos de queso fresco tipo ricota o requesón, si te recomiendo buscar uno bajo en grasa.
- Una cucharada de aceite de oliva.
- Sal, pimienta blanca.
Para la bechamel de calabacín:
- Medio calabacín.
- 40 ml de leche evaporada.
- Una cuarta parte de cebolla.
- Un quesito bajo en grasa.
- Sal, pimienta y nuez moscada.
Elaboración: Vamos a empezar haciendo la bechamel de calabacín, ya la habíamos hecho AQUÍ y en otras recetas de verduras pero vamos a recordarla:
Pelamos el calabacín y lo troceamos, troceamos la cebolla y la ponemos en un bol apto para microondas y lo llevamos al microondas a máxima potencia durante cinco minutos; no necesitamos añadirle agua porque el calabacín ya suelta mucha durante su cocción.
Lo sacamos del horno y le añadimos la leche evaporada, el quesito, salpimentamos y añadimos nuez moscada; lo batimos todo muy bien y volvemos a llevar al microondas durante dos o tres minutos. Y está lista, la reservamos para más tarde.
En una sartén vamos a dorar la cebolla troceada muy pequeña, el ajo y cuando estén pochados añadimos la espinaca, revolvemos y esperamos que se haga.
Añadimos la ricota o requesón, revolvemos para que quede bien mezclada y le añadimos la bechamel de calabacín y volvemos a revolver para que todo esté bien mezclado.
Cocemos la pasta para que quede al dente.
En una fuente apta para horno colocamos lo primero la hoja de pasta, después ponemos la mezcla de las espinacas con el queso y la bechamel, otra hoja de pasta, más de la mezcla de espinacas y llevamos al horno a 180ºC durante 20-25 minutos.
Que recetas tan buenas se pueden hacer con las verduras!!!
Si te ha gustado la receta puedes compartirla con todo el mundo, para que se enteren que comer sano no es aburrido.
Espero tus comentarios.
Buenos y saludables días!!!