Me encantan las lentejas y más en ensalada.
Receta de ensalada la que os cuento hoy, aunque sea invierno habitualmente como ensaladas, creo que nada tiene que ver y que en el invierno las ensaladas son también apetecibles.
Esta de hoy tiene como base las legumbres, concretamente las lentejas.
Hacer ensaladas con legumbres es una buena opción para comer, en este caso lentejas de otra manera, se puede comer un mismo alimento de muchas formas no hay porque hacer siempre lo mismo con él, así no nos cansamos ni aburrimos de él.
Nutricionalmente las lentejas son un alimento muy saludable, con un muy buen aporte de proteínas vegetales lo que nos va a permitir ir disminuyendo la cantidad de proteína animal y sustituirla por proteína vegetal.
Si queréis saber más de las propiedades nutricionales de las legumbres AQUÍ habíamos hablado de ellas.
Solo recordaros que las proteínas de las lentejas son proteínas incompletas porque les falta algún aminoácido esencial, por lo tanto debemos de completarla con cereales que tienen ese aminoácido que les falta a la lenteja. Para que este plato esté completo le puedes añadir un poquito de arroz integral o puedes comer con ellas un trocito de pan.
Vamos con la receta:
Ingredientes (para dos personas)
- 80 gramos de lentejas.
- 80 gramos de canónigos.
- Una zanahoria.
- Media cebolla.
- Media granada.
- Un pepino.
- Dos o tres rabanitos.
- Medio pimiento rojo.
- Un tomate.
- Sal, pimienta, curry.
- Una cucharada de aceite de oliva
- Vinagre
- Una naranja pequeña.
Elaboración: Empezamos poniendo a cocer las lentejas durante unos 20 minutos.
Troceamos en dados pequeños la zanahoria y la cebolla.
Después de pasados los 20 minutos de cocción de las lentejas, añadimos la cebolla y la zanahoria y lo dejamos cocer todo junto 10 minutos más.
Mientras troceamos el resto de las verduras.
Pelamos y troceamos la naranja.
En un bol mezclamos todos los ingredientes, incluida la granada.
Preparamos también el aliño para la ensalada, mezclando el aceite, el vinagre, la sal, pimienta y el curry lo batimos todo muy bien y lo vertemos sobre la ensalada.
Por encima le ponemos un poco de perejil.
Revolvemos todo y lista para comer.
Ya os decía que si la queremos más completa podemos añadir un poquito de arroz integral cocido y plato saludable completo con proteína vegetal, hidratos complejos y verduras.
Buenos y saludables días!!!