Cuando quieres quemar grasas los ejercicios cardio son los más efectivos. Queman grasa de una forma rápida y eficaz.
Pero que ejercicios escoger en el gimnasio o en tu casa para quemar el máximo de grasa?
1-Correr en la cinta.
Correr en una cinta quema grasa y calorías con gran rapidez, incluso más que corriendo al aire libre porque puedes marcar el ritmo que desees y que este sea constante, es decir controlas mejor lo que estás haciendo.
Pero por supuesto no sirve correr de cualquier manera. Un ritmo ideal para quemar grasa puede ser correr rápido durante 45 segundos y luego caminar rápido otros 45 segundos, vamos a alternar este ritmo 8-10 veces, por supuesto depende del nivel de cada uno.
Cuando hacemos ejercicio alternando ritmos el cuerpo sigue quemando calorías después de acabar el ejercicio porque para recuperar el esfuerzo tiene que echar mano de sus reservas energéticas.
2-Saltar a la cuerda.
Saltar a la cuerda quema muchas calorías, quemamos más calorías saltando a la cuerda 10 minutos que corriendo durante 10 minutos. Un buen ejercicio es saltar a la cuerda sobre un pie y después alternar con el otro pie.
Si estas empezando con el ejercicio y tu vida es sedentaria empieza saltando durante dos minutos, descansa un minuto…sigue este ritmo hasta que en total hayas saltado durante 15-20 minutos. SI por el contrario estás acostumbrado a hacer ejercicio y estas más en forma puedes saltar durante esos 15-20 minutos sin parar a recuperar.
Si lo practicas tres veces por semana verás resultados…tonificación de las piernas, remodelación de la silueta y ayuda a la pérdida de peso y al mantenimiento si ya estás en tu peso saludable.
3-Los burpees
Sabéis lo que es el burpee?, aquí habíamos ya hablado de ello.
Es un ejercicio ideal para quemar grasa, es un ejercicio que también tonifica muchos grupos musculares. Y además no necesitas ningún aparato para hacerlo, puedes hacerlo perfectamente en tui casa o en el parque. Este ejercicio es bastante intenso y por lo tanto poco recomendable si tienes problemas de muñecas, rodillas, tobillos.
Si eres una persona sana, que no tiene excesivo sobrepeso y que tu ritmo de vida es activo, no eres una persona sedentaria puedes hacer tres series de 12 o 15 burpees
4-Saco de golpes como el que se utiliza en el boxeo.
Nunca habíamos hablado de este tipo de ejercicio como una alternativa para quemar grasa. Pero una rutina con un saco de boxeo es un buen ejercicio para adelgazar y es una manera diferente de trabajar grandes grupos musculares.
Es un ejercicio aeróbico bastante completo ya que durante el tiempo que dura la actividad estaremos en movimiento continuamente. Otro punto positivo de este ejercicio es que nos va a ayudar a liberar tensiones y stress de todo un día de trabajo, eso seguro!!! Y nos quedaremos muy relajados y desestresadosJ
Cuando golpees el saco con la mano no debes de hacerlo con la muñeca doblada ya que se pueden dañas los tendones, debes de golpear con la muñeca recta.
Puedes empezar golpeando el saco durante dos minutos y descansando un minuto para recuperar. Con el tiempo y según vayas mejorando tu forma física puedes ir aumentando el tiempo.
Buenos y saludables días!!!