Magdalenas de frutos rojos.

Para el desayuno del fin de semana vamos a preparar unas magdalenas.

Me gusta desayunar algo especial los fines de semana, seguro que a todos nos gusta porque son desayunos diferentes, más relajados y festivos…y eso lleva comer algo especial. Pero no debes de pensar en desayunar bollería industrial o dulces con mucha azúcar añadida, grasas saturadas y harinas refinadas.

Se pueden hacer en casa muchas cosas con las que puedes hacer unos desayunos maravillosos los findes!!! Ya sabéis que en el Blog tenemos muchísimas recetas de bizcochos sanos y deliciosos solo tenéis que poner en el buscador la palabra ¨bizcocho¨

Además os puedo asegurar que se hacen en un momento…yo no soy especialmente buena en la cocina, ni experta en ello, ni me apasiona cocinar…pero entiendo que si quieres comer sano hay que entrar en la cocina, no queda otra.

Y si yo puedo hacerlo vosotros también…hay cosas que se hacen en un momento y merecen la pena, por ejemplo estas magdalenas que os comento hoy.

Yo las he hecho con harina de espelta, porque es la que tenía en casa en ese momento. También las puedes hacer con otros tipos de harina: harina de avena, harina integral de trigo o incluso pensando en intolerantes al gluten y celiacos con harina de maíz.

Lo que hace estas magdalenas más especiales es sin duda los frutos rojos que llevan que les dan un sabor agridulce que a mí me encanta.

Con los ingredientes que os doy me han salido 12 magdalenas, ya sabes que si quieres más solo debes de aumentar las cantidades.

Cada una de las magdalenas tiene aproximadamente 90 kcal.

Vamos con la receta.

Ingredientes

  • 200 Gramos de harina de espelta.
  • Un sobre de levadura química Royal.
  • Un yogurt natural.
  • 100 gramos de compota de manzana casera.
  • Dos huevos.
  • 70 gramos de frutos rojos: moras, frambuesas, arándanos, grosellas…

Elaboración: Lo primero es preparar la compota de manzana casera, aunque esta no tenemos por qué prepararla en el momento de hacer las magdalenas, podemos ya tenerla preparada con antelación…ya os había comentado en otra entrada del blog como la hago, pero hoy os la recuerdo…solo trocear dos manzanas con piel y ponerlas a cocer con un poco de agua y canela, cuando la manzana este blandita y bien cocida triturarla y listo!!!

Mezclamos la harina con la levadura y añadimos los huevos batidos, la compota de manzana y el yogurt natural… lo mezclamos todo muy muy bien hasta conseguir una masa homogénea y a ella le añadimos los frutos rojos.

 Debemos de reservar unos poquitos de frutos rojos para ponerlos encima de las magdalenas para decorar.

Precalentamos el horno a 180ºC

Con la masa vamos rellenando los moldes de las magdalenas hasta la mitad solo, porque luego al cocer sube la masa y si no desborda.

Las llevamos al horno y horneamos durante unos 20-30 minutos. Ya sabéis que esto depende mucho del tipo de horno de cada cual, así que lo mejor es ir mirando si están ya hechas o no.

Pues ya están listas, solo dejarlas enfriar y disfrutar de ellas para el desayuno.

Buenos y saludables días!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.