Ya tenemos aquí octubre, llevamos unos cuantos días de otoño, han quedado atrás las vacaciones, el verano y los excesos.
Pero la vuelta a veces no es fácil, nos cuesta volver a los buenos hábitos y a la comida saludable. Para facilitaros un poquito la vuelta a la buena alimentación os voy a compartir algunas ideas para que la vuelta sea más llevadera y que veáis que la comida sana puede ser muy rica y sabrosa y que por supuesto aunque quieras perder peso siempre se puede conservar el placer por una deliciosa comida.
Así que os voy a dar ideas para siete desayunos y siete comidas saludables.
En el post de hoy vamos con los desayunos y la próxima semana os comparto siete ideas de comidas saludables. Si queréis podéis guardar estos post y así ya tenéis todas las ideas juntas y recopiladas para cuando las necesitéis.
En el Blog ya habíamos hablado en otras ocasiones de la importancia de desayunar, y también habíamos visto algunas ideas de como debemos de organizar un buen desayuno.
Aquí van estos deliciosos y saludables desayunos.
Desayuno de Lunes:
Una tostada de pan multicereales con semillas con medio aguacate, jamón serrano y unas rodajas de tomate. Yo lo he completado con un kiwi y un café con leche desnatada.
Desayuno de martes:
Porridge con melocotón, nueces, uvas pasas, almendras laminadas y canela.
Para hacer el porridge he cocido en 200 ml de leche desnatada 4 cucharadas de copos de avena con trocitos de melocotón, luego le he puesto por encima el melocotón, las uvas, las almendras, las nueces y lo espolvoree con canela.
Esta muy bien incluir avena en los desayunos, en ésta entrada ya os había comentado lo interesante que es la avena desde un punto de vista nutricional y algunos ejemplos para preparar con ella deliciosos desayunos.
Desayuno de miércoles:
Hoy un desayuno para esos días en los que no sabes muy bien si desayuno dulce o salado…ante la duda…los dos. Dividimos una tostada de pan multicereales en dos una mitad le ponemos tomate y atún y a la otra mitad queso fresco tipo burgos y medio plátano.
Lo podemos acompañar de un café con leche y de una pieza de fruta.
Desayuno de jueves:
Para el jueves que os parece desayunar queso batido? Es una idea excelente…así que en un bol preparamos queso batido 0% de grasa y le añadimos trocitos de fruta: kiwi, plátano, frambuesas, arándanos y una cucharada de copos de avena. Lo acompaño de dos lonchas de jamón cocido o de pechuga de pavo. Y por supuesto un café con leche desnatado.
Desayuno de viernes:
Para el desayuno del viernes un mini bocadillo de pan integral con semillas, vamos a hacer el bocadillo con jamón serrano y tomate. Además desayunamos una pieza de fruta y un café con leche.
Desayuno de sábado:
Tostada de multicereales con queso fresco bajo en grasa, rodajas de manzanas, almendras y arándanos. Un zumo de naranja y un café.
Siempre os dijo que las frutas hay que tomarlas enteras porque conservan la fibra y dan más saciedad, mejor que tomar zumos aunque sean naturales…pero mira…un día no pasa nada y hoy sábado nos ha apetecido un zumo verdad que si es posible? Al fin y al cabo es natural y los azúcares no son añadidos.
Desayuno de domingo:
Para el domingo un desayuno que a mí me encanta…una tostada de pan integral de verdad con medio aguacate, encima un huevo a la plancha y semillas de lino y calabaza. Acompañado de un café con leche y de una pieza de fruta.
Bueno que te parecen mis propuestas de desayuno?
Recuerda que desayunar es importante para empezar el día con la energía necesaria después de muchas horas sin comer.
Buenos y saludables días!!!
Me encantan tus publicaciones !! Son de gran ayuda . Gracias