Que buena la receta de hoy!!! Es estupenda para para el postre de este fin de semana, y además fresquita que ya empiezan a apetecer cosas frías para el verano que se aproxima.
Ya habíamos visto otras recetas de mousse en el blog pero no habíamos hecho ninguna con café. Si no quieres café porque te impide dormir puedes hacerlo por supuesto con café descafeinado.
Las calorías por cada mousse son aproximadamente 150 kcal.
Yo le he puesto por encima frutos rojos que me encantan a uno arándanos y a otro grosellas; pero existen muchas otras opciones…chocolate negro sin grasa rallado, nueces, almendras, pistachos….
Ingredientes (para dos personas)
- 130 ml de café muy caliente.
- Una cucharada sopera rasa de gelatina en polvo neutra.
- 120 ml de queso batido 0% de grasa.
- 120 ml de leche evaporada.
- Un huevo.
- Stevia al gusto.
- Arándanos y grosellas para decorar.
Elaboración: Lo primero preparamos el café. Mezclamos el café con la cucharada de gelatina y revolvemos hasta que se disuelva, lo dejamos enfriar un poco a temperatura ambiente.
En un bol mezclamos la leche evaporada, el queso batido, el huevo, la stevia y lo batimos muy bien que quede cremoso. Añadimos la mezcla del café y la gelatina y volvemos a batir.
Vertemos la mezcla en los vasitos…yo he usado unos vasitos de cristal que tenía de yogures, para que te hagas una idea del tamaño de las porciones.
Lo dejamos en el frigorífico toda la noche hasta que tenga una consistencia firme, si lo deseas puedes meterlo al congelador un poco antes de comerlo para que este más frio.
Solo queda adornarlo por encima con los frutos rojos y a comerlo!!!
Qué bueno esta!!! Te animas a prepararlo?
Buenos y saludables días!!!