Hoy receta fresquita para los calores veraniegos. Una mousse súper ligera que se prepara en un momento y que es perfecta para dejarla preparada y comerla como un primer plato a la vuelta de la playa.
El componente principal son los espárragos, verdura perfecta para incluirla en nuestros menús cuando queremos comer sano y perder peso, ya os había contado las beneficios de los espárragos, solo recordar que son muy bajos en calorías porque su componente principal es el agua y además contienen mucha fibra que nos da sensación de saciedad, y tiene un efecto diurético. También aquí vimos otra receta con espárragos.
Con las cantidades que os doy para esta receta me han salido mousse para tres personas. Cada una de las porciones son aproximadamente 110 kcal.
Más ligero, rico y saludable es casi imposible.
Ingredientes.
- Un bote de espárragos verdes, son aproximadamente 200 gramos.
- Una zanahoria pequeña, o media grande.
- 40 gramos de guisantes.
- 40 gramos de judías verdes.
- 100 ml de nata liquida light, muy baja en grasa solo 5%
- Una clara.
- Una cucharadita de café de gelatina en polvo, si lo tienes en hojas es aproximadamente media hoja.
- Una cucharada de vinagre.
- Una cucharada de aceite de nuez, también puede ser aceite de oliva…pero yo le estoy dando uso al aceite de nuez que he comprado en las vacaciones, y que está muy bueno pero es solo para comer en crudo.
- Sal y pimienta al gusto.
Elaboración: He utilizado todas las verduras en conserva, ya previamente cocidas, pueden utilizarse sin problemas y así ya están cocidas y no tenemos que empezar a cocer….Pero si tú quieres hacerlo con verduras frescas lo primero es cocer los espárragos, las judías verdes, los guisantes y la zanahoria.
Bien ya tenemos preparadas las verduras. Quitamos la punta a los espárragos y la reservamos para decorar, el tronco de los espárragos lo troceamos en trocitos pequeños y reservamos.
Disolvemos la gelatina en un poquito de agua fría. Ponemos a calentar la nata liquida y cuando este caliente la retiramos del fuego y vertemos en ella la gelatina ya disuelta. Montamos la clara a punto de nieve.
Mezclamos con los espárragos troceados la gelatina disuelta en la nata liquida y la clara a punto de nieve. Salpimentamos al gusto.
Vertemos la mezcla en los recipientes y lo llevamos al frigorífico dos o tres horas.
Mientras vamos a trocear la zanahoria y las judías verdes en trocitos pequeños y lo aderezamos con el vinagre y el aceite
Cuando la mousse haya enfriado y solidificado un poco la sacamos del frigo y ponemos sobre ella las verduritas.
Lo mantenemos en le frigo hasta el momento de servirlo.
Y ya tienes un primer plato preparado.
Te ha gustado la idea? Pues si te gusta dímelo….
Y si lo preparas dímelo también y sube la foto a la página de Facebook de Adiós a la Báscula o a Instagram y me etiquetas @adiosalabascula o con el hasthag #adiosalabascula.
Buenos y saludables días!!!