Pues sí, como lo oyes…no debes de hacer dietas. Olvídate de las dietas…quizás te parezca extraño que yo diga eso, como es posible que en el Blog de una clínica de adelgazamiento se diga que no hagamos dietas? Pues sigue leyendo con atención.
Estamos ya en Marzo, se aproxima la primavera y en nada hay que aligerar nuestra ropa y toca ir a la playa. Dentro de nada…si no están ya, todas las revistas que hay en el mercado, en internet…en todas partes vas a leer cosas como: ¨Pierde 4 kg en una semana¨ ¨Conoce los secretos para adelgazar de una forma rápida y para siempre¨ ¨Sigue la nueva dieta milagrosa de las estrellas¨….y cosas parecidas, seguro que te suena esto verdad? Todos los años es lo mismo.
Cada año las mismas promesas y los mismos milagros prometiendo que este verano vas a estar de muerte en tu bañador o bikini…y además para demostrártelo nos ponen en el artículo correspondiente modelos maravillosas, sin un gramo de grasa y a las que el bikini les sienta estupendamente. Seguro que en toda su corta vida no han tenido ni un kilo, ni un Michelin de más.
Y seguro que muchas volveréis a intentar unas dietas en las que vas a morir de hambre y en las que no solo no vas a perder sino que el efecto rebote va a ser tan importante que lo perdido no va a llegar ni al final del verano.
No gastes más dinero en dietas milagro en las que te venden zumos, batidos, hierbas….y a veces hasta pastillas para adelgazar en las que solo vas a perder dinero, kilos pocos. Vas a perder dinero en el mejor de los casos en el peor de los casos vas a perder también la salud.
Y si es lo mismo año tras año, si es un bajar y subir y ya vemos que no sirve para nada porque no hacemos algo y de una vez por todas empezamos a comer de una forma saludable y equilibrada? Porqué? Es que no lo vemos, que las dietas milagrosas no funcionan…si funcionaran no las haríamos todos los años, con una vez sería suficiente.
Si además te cuesta perder peso, y aumentas de kilos con solo pensar en la comida…ya sabes que no va a ser milagrosa la perdida, que no vas a perder los kilos que te sobran en un mes para estar genial con tu bikini….Qué debes de hacer entonces?
Pues debemos de hacer algo muy sencillo y fácil, aunque nos parezca complicado y difícil de hacer…solo hay que comer sano y equilibrado y eliminar de tu alimentación todo lo ultra procesado, prefabricado, todo lo que no sabes ni lo que estas comiendo y todo lo que tenga graaaandes cantidades de azúcares….y por supuesto comer en cantidades adaptadas a tus necesidades.
1-Come sobretodo verduras, frutas y pescado mejor que carne, hidratos complejos siempre de grano completo, legumbres, frutos secos…
2-Por supuesto seguro que tienes tendencia a engordar, porque si no no te preocuparías por las últimas dietas milagro así que evita dulces, bollería, chucherías, bebidas azucaradas tanto refrescos como zumos industriales y pocos naturales, aperitivos salados,
3-Bebe agua en abundancia.
Por supuesto que no vas a cambiar tu alimentación en un día, esto no es un milagro es un estilo de vida para siempre, hay que aprender a comer sano y equilibrado…pero como seguro que vas a hacer esto toda la vida una vez que te das cuenta que es lo mejor también debes de considerar los momentos de comida diferente….Iba a decir los momentos de placer, pero no es así porque comer sano es también un placer y se pueden cocinar platos riquísimos.
Eso momentos en que tienes un cumpleaños, es Navidad, es tu aniversario de boda, vas a cenar con los amigos, o una comida en un restaurante especial…come como los demás, tampoco hay que estar dando la lata pareciendo una obsesionada con la comida sobre lo que hay o no hay que comer, o lo sano o no sano de tal plato en un restaurante….Come como los demás controlando cantidades y después siguiendo con lo tuyo que es comer sano.
Para ayudarte es bueno que hagas deporte, pero si eso no te gusta…hay personas a las que no les gusta el deporte y les gusta menos si tienen muchos kilos encima que hay que mover…Pues eso que si no te gusta adopta un estilo de vida en el que te muevas lo más posible pasea, sube y baja escaleras, ve a trabajar o a hacer la compra caminando….
Por supuesto que cuesta trabajo cambiar los hábitos en tu vida, en la vida de cualquiera, cuesta cambiar lo que llevamos haciendo toda la vida, muchos años.
No va a ser de un día para otro, vas a tener recaídas y vas a comer una fuente de palomitas o una tableta de chocolate mientras ves al tele más de una vez…pero no te martirices si sabes lo que quieres que es comer sano y perder peso volverás a la buena alimentación y poco a poco llegarás a perder los kilos que te sobran y a mejorar tu salud.
Recuerda debes de basar tu alimentación en productos frescos, eliminando prácticamente todos los industriales y ultra procesados.
Preparar una comida sana tampoco es algo que lleve mucho tiempo, son platos que la mayoría de ellos no llevan mucha elaboración; se cocinan al horno, al vapor, al microondas, a la plancha…además se puede cocinar con antelación muchos platos y congelarlos en raciones.
Lo que no se empieza no se acaba…tus kilos no han aparecido en una noche, así que asume que tampoco van a desaparecer en tres días; se paciente y constante.
Y sobre todo quiérete mucho, es una forma de elevar la autoestima…si te quieres todo lo verás más fácil y más alcanzable…ve a la peluquería, maquíllate, ve a comprar algo de ropa o maquillaje o un bolso…y sobre todo visualízate!!! Vas a estar bien, con buena salud y además como va a ser tu forma de comer ya no vas a recuperar el peso…
Buenos y saludables días!!!
Hola. Que buen Consejo gracias
Muchas gracias por esos valiosos consejos!!