Hoy tenemos receta de pasta!!!
Si, os lo dijo de verdad me encanta la pasta, y ya el otro día os decía que aunque quieras perder peso puedes comer platos de pasta algunos días a la semana; aquí hablábamos de ello, solo tenemos que controlar la cantidad, elegir la versión integral y acompañarla de verduras.
La receta de hoy es un plato completo saludable en si misma: lleva hidratos complejos, la pasta; verduras, lombarda y calabaza; y proteína, un huevo…. La verdad que este huevo encima de la pasta contribuye mucho a darle más cremosidad a la receta y a hacerla mucho más deliciosa.
Me ha gustado mucho, sobre todo con la lombarda y la calabaza dos verduras de otoño-invierno que me encantan y que además son muy saludables con montones de antioxidantes y de beta carotenos. Si quieres saber algo más sobre la lombarda y la calabaza aquí y aquí encontraras más información.
Bueno pues aquí tenéis la receta.
Ingredientes (para dos personas)
- 100 gramos de pasta integral.
- Media cebolla.
- Un diente de ajo.
- 100 gramos de lombarda.
- 100 gramos de calabaza.
- Dos huevos.
- Caldo de verduras.
- Una cucharadita rasa de semillas de calabaza.
- Una cucharada de aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
Elaboración: Lo primero empezamos preparando la calabaza, la pelamos y la troceamos en trozos pequeños. Yo la he cocido al microondas durante unos 8-10 minutos a máxima potencia o hasta que veas que esta blanda.
Lo trituramos con la batidora y reservamos.
En una sartén calentamos la cucharada de aceite y ponemos a pochar el ajo y la cebolla troceados. Cuando estén blandos y dorados se añade la lombarda cortada en juliana y se añade un poco de caldo de verduras. Tapamos y dejamos que se vaya haciendo la lombarda, la dejamos hasta que esté bien blandita y tierna.
Cocemos la pasta en abundante agua hasta que esté al dente. Escurrimos la pasta y la vertemos sobre las verduras. Salpimentamos al gusto.
Añadimos ahora la salsa de calabaza sobre la pasta y lo mezclamos todo muy bien, para que toda la verdura y la pasta queden impregnadas por la crema de calabaza.
Cocemos el huevo unos cinco minutos para que quede blando y al cortarlo la yema quede sobre la pasta.
Servimos el plato, poniendo el huevo encima de la pasta y cortándolo a la mitad, por encima vamos a espolvorear las semillas de calabaza.
Bueno pues que os dijo de este plato? Que esta delicioso, a mí me ha encantado.
Quien dice que no se puede comer pasta? Pues claro que se puede con recetas como esta. Así de sanas, equilibradas y deliciosas.
Si te ha gustado y te animas a preparar esta receta no dudes en etiquetarme si subes la foto a Instagram o a Facebook, ya sabes @adiosalabascula,
También se admiten comentarios….cuéntame, te gusta la receta?
Buenos y saludables días!!!
La calsbaza es simplemente ponerla al microondas tal cual, o con agua?