Seguimos con recetas de pasteles salados, que nos viene genial para llevarlos a la playa o para comer en el campo estos días de verano.
Hoy os propongo este pastel salado de salmón que se come fresquito y está delicioso.
Puede acompañarse de una ensalada y casi es comida completa.
Además estamos en plena época de calabacines, que siempre es importante hacer platos con verduras y productos de temporada, es más barato y además nutricionalmente están en plenitud de vitaminas y minerales.
Pues bien unos calabacines, un poco de salmón, queso fresco y ya tenemos comida lista!!!
Y ya sabéis que los calabacines son unas de las verduras que mejor nos vienen cuando queremos cuidar nuestra alimentación y perder peso: la mayor parte de su composición es agua, tienen muchas vitaminas y muy pocas calorías.
Este pastel salado de harina solo lleva una cucharada de Maizena que además es harina de maíz por lo tanto puede ser perfecto para celiacos e intolerantes al gluten.
Yo lo he hecho con leche normal de vaca pero si usas alguna bebida vegetal puedes sustituir la misma cantidad de leche por la bebida vegetal que prefieras.
Ingredientes.
- Un calabacín.
- 200 gramos de salmón fresco.
- 100 gramos de queso fresco batido 0% de grasa.
- Tres huevos.
- 200 ml de leche.
- Una cucharada sopera colmada de Maizena.
- Zumo de un limó.
- Sal y pimienta.
Elaboración: Empezamos precalentando el horno a 200º C.
Lavamos bien el calabacín, yo no lo he pelado, y lo troceamos en dados lo más pequeños posibles y reservamos.
Troceamos también en dados el salmón.
En un bol grande mezclamos los huevos y el queso fresco y batimos muy bien para que quede una mezcla homogénea. Añadimos la cucharada de maizena y mezclamos de nuevo. Añadimos la leche y volvemos a mezclar muy bien.
Añadimos el calabacín y el salmón troceados. Añadimos el zumo de limón y salpimentamos al gusto.
Vertemos la mezcla anterior en un molde de plumcake de silicona; yo los uso de silicona porque se desmoldan mejor y porque me ahorro la mantequilla que debo de utilizar con otros moldes para engrasar sus paredes.
Hornear a 200ºC durante 35-40 minutos.
Dejar enfriar y desmoldar. Debemos de dejarlo en el frigorífico hasta la hora de servirlo porque bien frío es como mejor está.
Si lo deseamos podemos sustituir todo o parte del salmón fresco por la misma cantidad de salmón ahumado, en este caso hay que tener en cuenta que lo debes de salar menos.
Las calorías totales de este pastel son aproximadamente 1100 kcal. Se puede trocear en unas diez porciones así que cada porción son más o menos unas 110 kcal. Como veis está genial para nuestras comidas de verano.
Buenos y saludables días!!!
Tiene muy buena pinta. Pero a mí no me gusta el salmón. Se puede sustituir por otro pescado? Gracias. Un saludo
Está súper bueno, pero si no te gusta el salmón siempre puedes hacer variaciones y hacerlo con otro pescado claro que sí!!! por ejemplo con atún que también es pescado azul o con un pescado blanco.