Sé que nos gusta mucho el chocolate. El jueves en la entrada del Blog hablábamos del chocolate, de sus valores nutricionales y de sus beneficios que son muchos…siempre hablamos por supuesto del chocolate negro con al menos un 75% de cacao.
Os prometía una nueva receta de pastel con chocolate para este finde, pues bien aquí está.
Es un pastel muy poco calórico, con prácticamente tres ingredientes podemos preparar el pastel que está muy jugoso y esponjoso y si lo metes en el frigo y lo comes frío es lo más!!!
Pero siempre hay que controlar…porque ya decíamos que el chocolate aunque saludable y con muchos antioxidantes es muuuuy calórico, así que disfruta del pastel pero solo un trocito pequeñoJ
Las calorías de todo el pastel son 820 kcal, no es un pastel muy grande pero pueden salir seis u ocho porciones, cada porción son aproximadamente 135 kcal.
Ingredientes
- Dos huevos.
- 100 gramos de chocolate negro al menos al 75%
- 200 gramos de queso batido 0% de grasa.
- Una cucharada sopera rasa de harina de avena.
- Stevia al gusto.
Elaboración: Lo primero vamos a fundir el chocolate. Puedes hacerlo al baño maría o al microondas. Yo lo he fundido al microondas que es bastante más rápido…lo he puesto 1-2 minutos a máxima potencia y listo…esto depende un poco de tu horno microondas, empieza poco a poco para que no se queme el chocolate.
Separamos las claras y las yemas de los huevos.
En un bol mezclamos las yemas, el chocolate fundido, el queso batido 0% de grasa y la cucharada de harina. Lo mezclamos todo muy bien y vemos a ver si queremos añadir un poco de stevia o no; yo no le he puesto nada, ningún tipo de edulcorante ni azúcar por supuesto…me gusta el sabor del chocolate negro y ya sabes que hay que acostumbrar el paladar a nuevos sabores…no todo dulce.
Batimos las claras hasta tenerlas a punto de nieve, bien batida y espesa.
Incorporamos con movimientos envolventes las claras a la mezcla anterior.
Vertemos en un molde de silicona para que sea fácil desmoldar.
Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos durante 20-25 minutos…para que el pastel quede bien esponjoso y más delicioso todavía no debe de estar muy cocido.
Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar, si lo pones en el frigorífico antes de comerlo está mejor aún. Por encima puedes ponerla un poquito de coco rallado, un puñadito de frutos secos triturados….lo que más te guste, o nada que también así está delicioso.
Espero que te guste la receta…Ya me cuentas!!!
Buenos y saludables días!!!
Hola yo tomo azucar ..
Pero q edulcorantes de todos es el mejor la sacarina no me gusta …
Muchas gracias
Hola Sonia..
Lo primero te aconsejo que no tomes azúcar, o al menos tomes lo menos possible.
Lo segundo yo como edulcorante tomo Stevia, de todas maneras sin abusar y lo minimo posible hay que acostumbrar el paladar a otros sabores.