Han quedado muy buenos estos pastelitos y además está claro que se pueden utilizar verduras, en éste caso remolacha, para hacer postres ¨dulces¨
Pues ya está listo el postre de éste domingo, se hacen en un momento y son muy muy fáciles. Además se hace al microondas, ni siquiera hay que encender el horno.
La verdad que ha sido una receta inspirada por una que he visto en Instagram en el perfil de @dia_esp me ha llamado la atención por la remolacha y por su color tan bonito.
Pero lleva alguna modificación por ejemplo nada de azúcar refinada añadida, en su lugar he puesto un poco de stevia.
Lleva un poco de harina, yo he puesto harina integral de trigo en vez de harina refinada…en fin pequeños cambios que pueden hacer que la receta sea más saludable sin perder sabor.
Es un postre muy ligero, cada uno de estos pastelillos tiene 135 kcal, son una buena alternativa al postre caprichoso y especial del fin de semana.
Con los ingredientes que os doy me han salido cuatro unidades y las he hecho en molde de silicona de ese tamaño más o menos de magdalena.
Una de las dudas que me surgieron era si el molde sería adecuado para el micro…un truco para saberlo: poner en el microondas el molde dudosa junto con un vaso con agua durante un minuto a máxima potencia…si el molde esta frío es adecuado para el microondas.
Ingredientes
- Tres huevos.
- 100 gramos de queso crema de untar, yo use un queso philadelphia light; uso pocos productos light pero aquí es importante.
- 100 gramos de remolacha.
- 30 gramos de harina de trigo integral.
- Stevia al gusto.
Elaboración: Yo he usado remolacha ya cocida, pero si la compras fresca primero debes de cocerla en agua hirviendo durante unos 40 minutos.
Solo hay que mezclar todos los ingredientes y batirlos muy bien hasta obtener una crema sin grumos.
Después vas rellenando los moldes y los llevas al microondas a máxima potencia durante cinco minutos, debes de vigilar que no se salga del molde…si ves que sube muy rápido apaga el micro y cuando baje lo vuelves a encender.
Una vez sale del microondas debe de ir al frigorífico durante dos horas.
Queda genial, y lo que ha sido una sorpresa es el microondas, nunca había hecho estas cosas en el microondas siempre en el horno normal.
Te animas a hacerla? Ya me cuentas si te ha gustado.
Buenos y saludables días!!!!