Deliciosa receta la de hoy. Seguro que te vas a animar a prepararla para la comida.
El principal componente de esta receta es el pavo, el pavo que bien nos viene para nuestras comidas si queremos perder peso.
Pero no me estoy refiriendo al pavo tipo embutido…no, hoy hablamos del pavo de verdad, la carne de pavo al natural, no lo otro que en realidad es un alimento procesado y que hay que seleccionar muy bien para que sea poco graso, no tenga harinas añadidas y tenga poca sal.
Hoy comemos pavo. El pavo es un tipo de carne de ave muy poco calórica por 100 gramos de pavo nos va a aportar aproximadamente 110 kcal. Además nos aporta mucha cantidad de proteínas de alto valor biológico 22 gramos de proteínas por cada 100 gramos de pavo.
Además nos va a aportar vitaminas del grupo B. Es una carne poco grasa y además como nos pasa con el pollo podemos eliminar esta grasa fácilmente cocinándolo sin la piel.
Para el plato de hoy he utilizado chuletas de pavo, pero por supuesto puedes hacerlo con cualquier otra parte del ave, aunque al estar cocinado al papillote las chuletas quedan más jugosas y se hacen primero.
Las calorías por ración son aproximadamente de 260 kcal.
Ingredientes (para dos personas)
- Dos chuletas grandes de pavo.
- Medio calabacín pequeño.
- 200 gramos de calabaza.
- Una cucharada sopera de aceite de oliva.
- Sal.
- Pimienta.
- Pimentón.
Elaboración: Vamos a precalentar el horno a 180ºC. Pelamos y cortamos en trozos muy finos la calabaza y el calabacín.
En un papel de horno, también puedes utilizar para hacer los paquetitos un papel de aluminio, vamos repartiendo de forma alterna la chuleta de pavo, los trozos de calabaza y los trozos de calabacín.
Espolvoreamos con el pimentón y salpimentamos al gusto, le ponemos un poco de aceite de oliva por encima, cerramos los paquetes de papel y lo horneamos unos 30-35 minutos.
Abrimos los paquetitos y ya está listo para comer.
Me gusta mucho hacer platos al papillote, es una forma súper saludable de cocinar y además nos permite cocinar con muy poquito aceite platos con un gran sabor.
Ya has probado esta forma de cocinar tus platos? En el Blog también os había ya comentado otras recetas al papillote; aquí y aquí tienes alguna.
Si te ha gustado la receta y la preparas puedes compartirla usando el hashtag #adiosalabascula y etiquetándome para que la vea.
Buenos y saludables días!!!