Bueno que receta más rica la que tenemos hoy!!!
Me encanta como ha quedado y además le da un toque algo más especial a una carne, como es el pollo, que comemos habitualmente…quizás demasiado habitualmente y que ya estas un poco aburrido de comer.
Pero si hacemos variaciones en las recetas nos sabe diferente y no nos cansamos…que ya os lo he dicho muchas veces comer sano no es aburrido!!!
La carne de pollo es perfecta cuando quieres perder peso. Es un tipo de carne muy poco calórico y desde un punto de vista nutricional con muchas proteínas de alto valor biológico y muy poca grasa. Y menos grasa aún si se trata de la pechuga.
La grasa del pollo esta prácticamente concentrada en la zona de la piel, si retiras la piel antes de cocinarlo abras eliminado prácticamente toda la grasa.
La receta además de pollo lleva verdura, yo he utilizado lombarda, aunque puedes hacerlo con otro tipo de verdura por ejemplo con espinacas, con acelgas, con kale…hasta con lechuga; con cualquiera de ellas quedará igual de delicioso.
Ingredientes (para dos personas)
- Una pechuga de pollo más o menos 300 gramos.
- Tres hojas de lombarda.
- 40 gramos de requesón.
- Queso bajo en grasa rallado.
- Sal y pimienta al gusto.
- Pimentón.
- Una cucharada de aceite de oliva.
Elaboración: Lo primero lavamos muy bien la lombarda y la cortamos en juliana.
Ponemos a calentar la cucharada de aceite en una sartén y en ella rehogamos la lombarda y la dejamos que se haga hasta que las hojas estén blandita.
A la sartén con la lombarda le añadimos el requesón, revolvemos muy bien para que se mezclen los dos.
Cogemos la pechuga de pollo y le hacemos unos cortes en sentido trasversal sin que el cuchillo llegue abajo para que no se separe totalmente.
En cada uno de los cortes de la pechuga vamos poniendo un poco de la mezcla de lombarda y requesón.
Salpimentamos al gusto y espolvoreamos con el queso rallado bajo en grasa.
Por encima de queso espolvoreamos un poquito de pimentón.
Ahora ya solo nos queda precalentar el horno a 200ºC y meter la pechuga en el horno dejándola que se haga durante 20-25 minutos.
Queda deliciosa y súper tierna nada seca, además el queso y el pimentón hacen por encima una costra que le da un punto crujiente. Pruébala, ya verás cómo te gusta.
Si la preparas puedes contarme que te ha parecido…si te gusta o no te gusta y también me gusta ver las fotos de vuestros platos.
Buenos y saludables días!!!