Perder peso no es algo que sea fácil, y sobre todo si hay muchos kilos que perder.
Es necesario perseverancia, paciencia y deseos de estar más saludable y con mejor salud para perder peso…y todo se complica cuando estas con tu pareja!!!
¿No os ha pasado eso? Quieres perder esos kilos de más y la otra parte de la pareja…no es machismo ni nada pero generalmente es él quien empieza a tentarnos con comidas que no se deben de comer y ahí se acaban los buenos propósitos.
Es difícil cuando se quiere adelgazar y tienes que convivir con los deseos, las necesidades y los gustos de la otra mitad que no quiere o no necesita perder kilos.
Además estadísticamente está demostrado que empezar a vivir en pareja es sinónimo de algún kilo de más.
¿Y que podemos hacer para combatir esto?
Y que nuestra pareja no sea un obstáculo para una alimentación sana y equilibrada?
Necesidades diferentes
Hay que tener en cuenta que las necesidades calóricas de hombres y de mujeres son diferentes: a igual talla y peso la masa muscular del hombre habitualmente es mayor y por lo tanto queman más calorías.
Además los hombres son más altos que las mujeres (bueno, ya sabéis que esto es siempre una generalización y que siempre hay excepciones) por lo tanto a igual peso al ser más altos queman más calorías.
Por lo dicho antes el hombre va a tener necesidad de comer cantidades mayores que las mujeres y además puede permitirse añadir a sus platos más salsas y grasas (aunque esto es una mala alimentación) sin pagar por ello el precio de ver como la báscula sube.
Una solución puede ser cocinar comidas diferentes, lo cual es muy pesado y acabas no haciéndolo; o bien cocinar platos a los que se les pueda luego añadir salsas, aceites en general más grasas cuando el palto ya está en la mesa.
¿Y que pasa si además nuestra pareja quiere comer de forma continúa platos muy calóricos? Esos platos que además son precocinados, comida basura y nada saludable: por ejemplo pizzas, hamburguesas de hamburguesería, pasta con salsas calóricas…carbonara etc, etc….
Puede pasar esto muchas veces, aunque sean solidarios con lo que nosotros queremos…ellos no tienen que perder peso y además no van a sacrificarse siempre….
¿Cómo lo resolvemos?
Una buena opción puede ser hacer su plato favorito pero en versión ligera que no quiere decir menos sabrosa…
1-Pizza ligera y saludable: En el blog tienes algunas ideas, solo escribe en el buscador ¨pizza¨
Puedes hacer pizza con base de verduras: zanahoria, brócoli, coliflor…o bien de pasta hecha en casa.
La salsa de tomate mejor casera y luego añadir verduras como rodajas de calabacín. Un poco de atún al natural, unas anchoas….y un queso bajo en grasa y al horno!!!
Si lo acompañas de una ensalada verde puedes tener un plato equilibrado y sano que además le gusta a toda la familia.
2-Hamburguesa ligera.
Al igual que con la pizza en el blog tienes ideas de hamburguesas que no son necesariamente de carne, por ejemplo a mí me encanta la hamburguesa de salmón que habíamos visto AQUÍ.
Si la haces de carne debe de ser una carne poco grasa y evitar salsas, queso graso y panes con mucho azúcar.
3- Las recetas de pasta deben de ser también ligeras.
Muchas veces hemos dicho que el problema no es la pasta sino los acompañamientos, así que aquí si se le pude poner en la mesa todo tipo de salsas si nuestra pareja quiere comerlas.
¿Y si te ayuda con el deporte?
Eso es importante, siempre es más llevadero hacer deporte acompañado
Podéis correr, caminar, jugar al tenis, un paseo en bicicleta…
En fin creo que vivir en pareja y comer sano pensando en perder peso no es algo incompatible; si hay muchas personas que piensan que no lo van a poder conseguir debido a su pareja.
Pero no debe de ser así porque con una vida más saludable todo el mundo gana en salud, bienestar y en buena forma física.
Buenos y saludables días!!!