El pollo es un tipo de carne perfecta para nuestros objetivos. Qué rica la receta de hoy!!!
Es una receta saludable, deliciosa y ligera.
El pollo es una carne que nos viene muy bien cuando queremos perder peso. Nos aporta proteínas de alto valor biológico y además tiene muy pocas calorías.
Otra ventaja del pollo es que puedes quitarle casi toda la grasa, porque su grasa está localizada en la piel, así que es suficiente con que le quites la piel antes de cocinarlo para eliminar la mayor parte de su grasa y por lo tanto eliminar también calorías. En el Blog hemos visto ya varias recetas con pollo, solo tienes que escribir pollo en el buscador para verlas; pero yo he seleccionado ésta que vimos aquí para recordarla porque me parece una receta muy navideña.
Otro componente de esta receta es la mostaza que aunque no te lo creas no es muy calórica ni tiene grasas saturadas…eso si cuando la compres compra una mostaza autentica de Dijon, solo 150 kcal por 100 gramos, y solo lleva semillas de mostaza.
De acompañamiento lleva unas patatas y boniato. Así que el pollo, unas verduritas y las patatas ya tenemos un plato saludable completo.
Y por supuesto si quieres un plato para estas fiestas navideñas que sea ligero, sabroso y además no quieres gastar mucho dinero esta receta te va a venir genial.
Ingredientes (para dos personas)
- Dos cuartos traseros de pollo.
- Dos patatas medianas.
- Un boniato.
- Una cebolla.
- Mostaza, 3 cucharadas soperas.
- Vinagre de Jerez.
- Dos cucharadas soperas de aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
Elaboración: Lo primero pelamos las patatas y las cortamos en rodajas, las he pasado unos 4-5 minutos por el microondas para que después en el horno queden en su punto, porque si no tardan más en hacerse que el pollo y quedan duras.
Lavamos muy bien el boniato y lo ponemos a cocer en el microondas durante 4 minutos a temperatura máxima, lo pelamos y reservamos.
Lavamos el pollo y le quitamos la piel. Troceamos la cebolla.
En una fuente apta para el horno ponemos la cebolla, el pollo sin piel, las patatas y el boniato…vertemos por encima el zumo de un limón y horneamos a 200ºC durante unos 15-20 minutos.
Mientras vamos preparando la salsa de mostaza…mezclamos la mostaza, el aceite de oliva, el vinagre de Jerez, sal y pimienta al gusto. La salsa no nos debe de quedar muy liquida ni muy espesa, una cosa intermedia.
Sacamos el pollo del horno y le ponemos por encima del pollo y las patatas la salsa de mostaza. Lo volvemos a meter en el horno otros 15 minutos hasta que se quede doradito aunque debemos de cuidar que la mostaza no se queme.
Pues ya tenemos lista la receta, por supuesto mejor comerlo caliente recién sacado del horno. Delicioso!!!
Buenos y saludables días!!!!