Hoy he preparado para la comida una receta de pollo que quiero compartir con vosotros.
El pollo es un tipo de carne blanca perfecta para nuestras comidas saludables y para ayudarnos a perder peso.
Es una carne con alto contenido en proteínas y además son proteínas de alto valor biológico porque contiene todos los aminoácidos esenciales. Su aporte proteico es de aproximadamente un 22%.
Además es un tipo de carne con muy poca grasa y esta podemos eliminarla casi por completo quitando la piel del pollo antes de cocinarlo.
También nos aporta vitamina y minerales. Tiene un alto contenido en vitamina B6. Además nos aporta fosforo y selenio.
Esta vez lo he cocinado con una salsa de setas súper buena…salsa no significa grasa o algo prohibido pues ya veréis en la receta que no tiene prácticamente grasa y es una forma saludable de hacer salsas y platos más apetitosos y así variar un poco.
Cada ración de este plato nos va a aportar aproximadamente 350 kcal.
Ingredientes (para dos personas)
- 300 gramos de pechuga de pollo.
- 100 gramos de setas de cardo, también puedes usar otro tipo de setas.
- Media cebolla.
- 150 ml de leche desnatada.
- Dos cucharadas de aceite de oliva.
- Sal y pimienta al gusto.
Elaboración: Empezamos preparando la salsa de setas.
En una sartén ponemos a calentar una cucharada de aceite. Troceamos la media cebolla en trocitos pequeños, troceamos las setas reservando algunas enteras para después. Cuando el aceite este caliente ponemos a pochar la cebolla, cuando este dorada añadimos las setas y dejamos que se ablanden y se vayan haciendo a fuego lento, salpimentamos al gusto y a media cocción vertemos sobre las setas la leche desnatada y dejamos que se sigan haciendo y que la leche hierva unas dos o tres veces…cuidado no se salga la salsa de la sartén. Cuando ya esté un poco espeso lo pasamos por la batidora bien para que quede una salsa en la que no haya trozos de setas.
Encendemos el horno y lo precalentamos a 180ºC. En una fuente apta para horno ponemos el pollo y rociamos por encima con la otra cucharada de aceite y con el zumo de un limón, salpimentamos y ponemos también las setas que habíamos reservado antes.
Lo dejamos en el horno aproximadamente 10-15 minutos por cada lado.
Lo sacamos del horno y vertemos por encima la salsa de setas que habíamos preparado antes.
Y ya está listo…te animas a prepararlo?
Si le añades al plato un poco de arroz o pasta integral (no más de 30-40 gramos en crudo) ya tienes un plato saludable y completo con proteínas, verduras e hidratos.
Buenos y saludables días!!!