Aquí tenemos nuestra receta para el postre del fin de semana.
Puede que estéis pensando…¨qué postre más simple¨ Pues sí, es simple, fácil de hacer y delicioso.
Un postre que de fruta y un yogurt puede convertirse en algo que le guste a toda la familia y además un postre que sabe a día festivo.
Un postre que no lleva nada de azúcares añadidos, ni un gramo de harina y tampoco le he puesto nada de edulcorante…hay que disfrutar del sabor de la fruta sin enmascararlo con el sabor dulce.
Es tan fácil que casi no tiene receta. Este se anima a hacerlo hasta el que no sabe nada, pero nada, nada de cocina.
Las calorías por cada vaso como el de la foto son aproximadamente 250 kcal.
Ingredientes (para dos personas)
- Una pera.
- Una manzana.
- Un plátano.
- 70 gramos de moras.
- Una cucharada de aceite de oliva.
- Zumo de un limón.
- Un pizca de semillas de lino.
- Dos yogures naturales.
Elaboración: Vamos a empezar por las moras…con ellas vamos a preparar un sirope para ello las ponemos a cocer con un poco de agua y con zumo de un limón las dejamos cociendo hasta que se ablanden y empiecen a deshacerse y las reservamos.
Pelamos la pera y la troceamos, troceamos el plátano y troceamos la manzana, esta última con la piel, así aprovechamos más la fibra…
Ponemos en una sartén la cucharada de aceite y en ella salteamos la fruta troceada, le podemos añadir un poco de canela.
En un vaso ponemos el yogurt natural en el fondo y encima las frutas y el sirope de moras…lo espolvoreamos con las semillas de lino.
Pues ya tienes preparado un delicioso postre para dejar alucinada a tu familia o amigos este finde y que tú también puedes disfrutar sin remordimientos.
Alguna duda a estas alturas que se puede comer sano y delicioso y perder peso? Yo creo que ninguna.
Si te ha gustado la receta y la preparas puedes etiquetarme para que la vea @adiosalabascula o compartirla en la página de Adiós a la Báscula
Buenos y saludables días!!!