Este pudin hecho con aguacate como ingrediente principal, a tope de grasa saludable y poco calórica que hace que el resultado sea esponjoso y húmedo me encanta!!!
Receta para el fin de semana!!!
Podía ser un bizcocho húmedo, pero me gusta más llamarlo pudin.
La verdad es que queda más que bueno, jugoso y húmedo que se deshace en la boca. Y no, no se nota nada el sabor del aguacate que en realidad no tiene casi sabor.
Si os gustan estos bizcochos-pudin con una consistencia húmeda y esponjosa AQUI habíamos visto otra idea.
Por supuesto que es sin azúcar añadida, sin harina refinada y sin grasa saturada…lo que se dice saludable.
Si queréis más recetas de bizcochos saludables os cuento que tengo un ebook que se llama Bizcochos Saludables con más de 30 recetas deliciosas y sanas. Está en Amazon, solo tenéis que ir escribir en la lupa Bizcochos Saludables y descargar. Seguro que os va a gustar.
Vamos con la receta de este pudin (que no está en el ebook)
Ingredientes.
- Dos aguacates maduros.
- Cinco huevos.
- Zumo de un limón y ralladura de la piel.
- 250 gramos de harina de avena.
- Cinco cucharadas soperas de aceite de oliva.
- 15 gramos de levadura química.
- Stevia al gusto.
Elaboración: Sacar la pulpa del aguacate, cortarla en dados y verter por encima el zumo de limón para que no se oxide, triturar y reservar.
Separar las yemas de las claras, montar las claras a punto de nieve y reservar.
En un bol mezclar las cinco yemas, el aguacate previamente triturado, el aceite de oliva y stevia al gusto; lo que siempre os dijo que vamos a controlar el sabor dulce, la stevia endulza mucho y con un poquito de nada es suficiente. Trituramos muy bien la mezcla anterior con la batidora.
Añadimos la harina junto con la levadura; queda mejor si tamizas previamente la harina; lo mezclamos todo muy bien.
Y ya por último añadimos las claras a punto de nieve, lo mezclamos con movimientos envolventes para que las claras no pierdan excesivo volumen..
Lo vertemos en un molde tamaño plumcake, yo los uso de silicona que es más fácil de desmoldar.
Precalentamos el horno a 180º C y horneamos durante 35-40 minutos.
No todos los hornos son iguales, así que para asegurarte que está en su punto pincha con un palillo si sale limpio está en su punto perfecto, sino déjalo un poquito más.
Una vez que ha enfriado yo lo he decorado por encima con una mezcla de yogurt natural, aguacate, stevia y semillas de lino. Pero puedes dar rienda suelta a tu imaginación y decorarlo con otra cosa, por ejemplo chocolate negro…buenísimo!!!
Buenos y saludables días!!!