Me gusta mucho la receta que he hecho para esta semana…porque me gusta mucho la cocina francesa, pero no hay que preocuparse porque el plato de hoy es muy ligero, todo lo que es posible en un quiche…pero haciendo algunas modificaciones se puede conseguir y a quedado buenisimo…
Y que es un quiche? Bueno seguro que algunos ya lo sabéis pero por si hay alguien que no sabe muy bien lo que es os lo voy a contar
Vamos a hacer un poco de gastronomía de otros países: Pues bien un quiche es una tarta salada, típica de la cocina francesa concretamente de la región de la Lorena. Esta elaborada con una masa quebrada o masa brisa y sobre ella se vierta una mezcla que lleva nata, huevos…y otros rellenos como tiras de bacón, verduras etc, etc…
Pero hoy he preparado la versión ligera…y si quitamos la pasta quebrada y la nata? Pues seguro que va a quedar igual de bueno…eso si le he puesto también algo de harina de avena porque si no sería básicamente una tortilla de puerros hecha al hornoJ
Y por supuesto también he eliminado de la receta la nata y la he sustituido por leche desnatada para aligerar más y eliminar calorías.
Todo el quiche son aproximadamente 985 kcal….si lo dividimos en seis porciones cada una de ellas son 164 kcal. Pero si comemos un poquito menos y lo dividimos en ocho porciones cada una de ellas son 123 kcal…veis como es importante controlar la cantidad que se come.
Ingredientes
- Tres huevos.
- 80 gramos de harina.
- 400 ml de leche desnatada.
- Una cucharada de aceite de oliva.
- 400 gramos de puerros.
- Media cebolla.
- Sal y pimienta.
Elaboración: Empezamos poniendo el horno a precalentar.
En un bol mezclamos la harina, los huevos y la leche y lo batimos todo muy bien para que quede bien mezclado.
Picamos muy finamente la cebolla y los puerros. Ponemos en una sartén la cucharada de aceite y cuando este caliente vertemos en el los puerros y la cebolla y lo dejamos hacerse a fuego lento hasta que estén doradito y blandas….
Esta mezcla del puerro y la cebolla la vertemos en el molde donde teníamos la mezcla de harina, leche y huevo. Lo mezclamos todo muy bien y salpimentamos.
Lo llevamos a un molde apto para horno y dejamos hornear a 180ºC durante 40 minutos aproximadamente, ya sabes el truco del cuchillo…pínchalo con uno y si sale limpio ya está cocinado y listo para comer.
Te gusta la receta? SI es así puedes hacerlo y compartirlo etiquetándome para que lo vea.
También se admiten comentarios aquí en el Blog…vamos no seáis tímidos, contarme que os parece la receta!!!
Buenos y saludables días!!!
Interesante.Se podría sustituir la leche por bebida de avena?
Si no puedo Tomás huevos, porque otro ingrediente lo puedo sustituir
Si, puedes sustituir por leche de avena o por cualquier otra leche vegetal.