Rutina de ejercicio para cuando no tienes tiempo

Hacer ejercicio en ocasiones puede resultarnos complicado. Puede que quieras hacerlo pero te falta tiempo para una rutina de ejercicio: el trabajo, la casa, la compra, los niños…cuando te apetece no tienes tiempo y cuando tienes un poco de tiempo estas tan cansada que no te apetece lo vas dejando y no acabas de empezar a coger la rutina de hacer ejercicio a diario.

Así que hoy os voy a comentar una rutina de ejercicios de menos de 30 minutos para hacer cuando no hay mucho tiempo y que no necesitas gimnasio para hacer, la puedes hacer perfectamente en casa y te va a ayudar a quemar calorías, adelgazar y tonificar tus grandes grupos musculares.

De lo que se trata es de encadenar ejercicios, sin descanso entre ellos. Es decir vamos a hacer cinco tipos diferentes de ejercicios sin pausa entre ellos.

Empezamos?

1-Sentadillas.

Partimos de posición de pie y vamos descendiendo los glúteos flexionando las rodillas y la cadera manteniendo la espalda recta sin curvarla.

Las rodillas no deben de sobrepasar los 90º de flexión y los muslos deben de quedar paralelos al suelo.

Ya habíamos hablado aquí de las virtudes de hacer sentadillas, además de quemar grasas nos va a tonificar los glúteos y los músculos de las piernas, grandes grupos musculares que hacen que nuestro metabolismo se acelere porque al estar más tonificados quedan más calorías.

Lo ideal hacer 10-15 sentadillas seguidas.

Encadenar con el siguiente ejercicio.

2-Flexiones.

Partimos con nuestro cuerpo boca abajo y apoyado en el suelo con las palmas de las manos y la punta de los pies. Desde ésta posición elevamos el cuerpo contrayendo los músculos pectorales y abdominales, manteniendo la espalda recta. Volvemos despacio a la posición original.

Si nuestra forma física lo permite podemos repetir el ejercicio entre 10-15 veces. Y encadenamos con el siguiente ejercicio.

3-Ejercicios con mancuernas de aproximadamente 1 kg.

Tomamos las mancuernas con la mano, con las palmas hacia el interior del cuerpo vamos subiendo alternativamente cada brazo hasta la altura de los hombros con los codos pegados al cuerpo.

Igual que los anteriores ejercicios lo vamos a repetir 10 veces con cada brazo.

4-Plancha lateral.

Partimos en el suelo colocados de lado apoyándonos sobre el antebrazo o la mano.

Primero podemos por ejemplo apoyarnos sobre el brazo izquierdo, la pierna derecha la flexionamos 90º y apoyamos el pie derecho en el suelo delante de nosotros y la pierna izquierda la mantenemos extendida. Intentamos mantener esa posición durante 30 segundos y luego hacemos lo mismo con la otra pierna.

Repetimos el ejercicio con cada pierna 10 veces.

5-Abdominales clásicos.

Partimos de una posición boca arriba, rodillas flexionadas y pies apoyados en el suelo. La cabeza y el cuello debemos de mantenerlos relajados y las manos colocadas detrás de las orejas.

Vamos a llevar el tronco hacia las rodillas, mantenemos la posición un segundo  y bajamos los hombros a la posición inicial.

También podemos hacer 10 repeticiones del ejercicio.

 

Seguro que con estos ejercicios vas a quemar grasa y tonificar tus músculos, pero recuerda que todo depende de tu forma física, si no estás acostumbrado a hacer ejercicio empieza poco a poco tu forma física irá mejorando enseguida y podrás ir ampliando el tiempo y la intensidad del ejercicio. El ponernos listones muy altos a veces solo sirve para desanimarnos y a veces peor aún para lesionarnos. Así que poco a poco que seguro llegaremos lejos.

Buenos y saludables días!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.