Muchas veces hemos comentado que para adelgazar comer sano y de acuerdo a nuestras necesidades es lo que hay que hacer, pero debe de ir acompañado de una vida más activa.
Aunque la comida es lo más importante el ejercicio ayuda y mucho.
Dentro de estos ejercicios son importantes para quemar grasas los ejercicios aeróbicos y dentro de estos ejercicios aeróbicos tenemos el saltar a la cuerda.
No solo saltan a la cuerda los niños, también forma parte de los entrenamientos en muchos deportes como el crossfit.
Además un tiempo saltando a la cuerda quema muchas calorías, puedes hacerlo en tu casa, no necesitas un material caro…es un ejercicio perfecto y efectivo.
Qué ventajas tiene saltar a la cuerda?
1-Saltar a la cuerda va a mejorar nuestra agilidad.
Con éste ejercicio vamos a trabajar la coordinación entre los movimientos de los brazos y las piernas y también el equilibrio. Además el ejercicio saltando a la cuerda parece ser que también mejora la percepción que tenemos de la posición de nuestro cuerpo en el espacio.
2-Desarrolla la resistencia de los músculos.
Saltar a la cuerda es un excelente ejercicio para que los músculos sean más resistentes y tengan más aguante y también mejora la resistencia del sistema cardiovascular.
Por lo tanto saltar a la cuerda también te ayuda con otros tipos de ejercicios porque cuanto más resistentes sean tus músculos más tiempo vas a poder hacer ejercicios sin cansarte.
3-Quema grasas.
Es un ejercicio aeróbico y por lo tanto muy efectivo para quemar grasa.
Media hora saltando a la cuerda puede llegar a quemar hasta 350 kcal. Se le considera como uno de los ejercicios que más calorías pueden llegar a quemar.
Por supuesto siempre hay que considerar que la quema de calorías va a depender también de otros factores como la intensidad del ejercicio, el sexo, el peso…
4-Hace trabajar a todos los músculos del cuerpo.
Cuando saltamos a la cuerda vamos a movilizar a prácticamente todos los grandes músculos de nuestro cuerpo.
Los músculos de la parte superior del cuerpo, sobre todo el deltoides y los pectorales que se movilizan con los movimientos de rotación de la cuerda.
También se movilizan los músculos de las piernas al saltar…y también los músculos abdominales para mantener la espalda derecha y guardar el equilibrio cuando saltamos.
Si estas empezando a hacer ejercicio, empezando a saltar a la cuerda, recuerda que debes de ir entrenando y mejorando tus capacidades para hacer ejercicio poco a poco para evitar posibles lesiones musculares.
Debemos de empezar haciendo secuencias de salto a la cuerda de 30-40 segundos e ir aumentando poco a poco según mejoramos.
Y que precauciones debemos de tener en cuenta al saltar?
1-Es bueno saltar sobre la punta de los dedos para evitar posibles traumatismos en los talones y en las rodillas.
2-Debemos de contraer bien los músculos del abdomen para mantener la espalda bien derecha.
3-No debemos de hacer grandes círculos con los brazos.
4-Según vamos mejorando la coordinación de los movimientos y la resistencia podemos ir aumentando la intensidad del ejercicio.
Bueno pues aquí tienes un buen ejercicio si todavía no sabes cual practicar. No lo dudes es un ejercicio económico; no necesitas gimnasio ni un equipamiento caro; quemas muchas calorías en poco tiempo y además vas a trabajas con él el conjunto de los músculos del cuerpo.
Buenos y saludables días!!!