Bueno, seguro que la gran mayoría de nosotros hemos vuelto a la rutina y al trabajo diario.
Volvemos a madrugar y a pasarnos horas y horas muchas veces encerrados en nuestros despachos, delante del ordenador sin movernos y esto nos hace estar al final de la jornada laboral totalmente entumecidos e ir perdiendo la forma que hayamos podido coger durante los días de verano al aire libre.
En esta otra entrada del Blog ya habíamos hablado un poco sobre este tema y además os había puesto un cuadro muy útil con ejercicios.
Debemos de volver al gimnasio no cabe duda. Pero mientras nos decidimos y no hoy os voy a hablar de algunas cosas que podemos hacer en nuestro lugar de trabajo durante alguna pausa que tengamos y claro siempre que se pueda…tampoco es cuestión de ponernos a hacer ejercicios mientras tenemos al lado al jefe verdad? J
Ejercicios de estiramientos con la silla
Ejercicios para los muslos: Empezamos con un ejercicio de estiramiento muy fácil y que podemos hacer casi sin que nadie se dé cuenta…sentados en nuestra silla de trabajo, apoyamos los brazos sobre los apoyabrazos de nuestra silla de ordenador y levantamos y estiramos las piernas. Llevamos los talones lo más lejos posible y la punta de los pies de forma que mire hacia nosotros. Debemos de repetir este movimiento unas cinco veces durante 10 segundos. Cada vez que levantamos y estiramos las piernas vamos a contraer los músculos de los muslos y también los abdominales que así van a ganar en tonificación.
Ejercicios para los abdominales: Estamos sentadas en la silla, estiramos nuestros brazos hacia el techo, las manos juntas y las palmas mirando hacia el techo.
Los pies bien apoyados en el suelo. Estira hacia arriba los brazos al máximo y contrae los glúteos para mantener bien derecha la columna vertebral. En esta posición nuestro abdomen esta también contraído. Esta posición puedes repetirlo cinco veces durante cinco segundos.
Ejercicios encadenados.
Vamos a ver aquí algunos ejercicios que podemos encadenar y así al final nos salen quince minutos de ejercicios que nos van a ayudar a que nuestros músculos se mantengan tonificados a la vuelta del verano.
1-Situa la silla contra la pared, con la espalda bien derecha y las rodillas flexionadas, vamos a intentar empujar con fuerza con nuestra espalda y nuestro lumbares contra el respaldo de la silla, esta posición la vamos a mantener durante 20 segundos después hacemos una pausa de cinco segundos.
El movimiento lo vamos a repetir tres veces. Con este ejercicio vamos a hacer trabajas sobre todo los muslos.
2-En este otro ejercicio partimos también de una posición sentada en la silla. Apoyamos los brazos en los apoyabrazos y ponemos sobre las rodillas algo de peso…nos puede servir algo que tengas a mano en el trabajo por ejemplo una carpeta archivadora llena de papeles, un libro un poco pesado…elevamos las rodillas y mantenemos esa posición durante 10 segundos. Repetimos este movimiento 10 veces.
3-Seguimos sentados en nuestra silla de trabajo, ahora vamos a apoyar los pies sobre los dedos y mantenemos esa posición durante 10 segundos, volvemos a apoyar los pies sobre la planta en el suelo y descansamos durante cinco segundos. Este movimiento lo vamos a repetir 10 veces con el hacemos trabajas los músculos de las pantorrillas.
4-Por último con la silla bien bloqueada para que no se desplace apoyamos las manos en los apoyabrazos, en esta posición estiramos las piernas hacia delante e intentamos levantarnos de la silla. Para eso tenemos que estirar y flexionar los codos. Este ejercicio vamos a repetirlo 10 veces tomándonos un minuto de recuperación entre ellos.
Con este ejercicio vamos a trabajar los músculos de los brazos, sobre todo los tríceps que son los músculos que tenemos más olvidados y que dan problemas cuando adelgazamos y vamos cumpliendo años…ya sabes los brazos no quedan muy bonitos y es importante intentar tonificarlos.
Bueno espero que te sirvan estas ideas para hacer ejercicio y tonificar tus músculos en el trabajo o si tienes que pasar mucho tiempo sentada.
Buenos y saludables días!!!