No solo las sopas son para el invierno y los días fríos, también en verano una sopa fría nos viene genial y además nos ayuda a mantener una buena hidratación que es importante con las altas temperaturas.
Vamos a ver hoy esta receta de sopa fría con remolacha y también con una de las frutas del verano: la cereza.
Ha quedado súper buena y así podemos alternar con el salmorejo, el gazpacho o incluso con una sopa fría de melón que para mí ha sido el último descubrimiento del verano.
AQUÍ y AQUÍ habíamos visto recetas de otras opciones de sopas para el verano.
Estas sopas son muy fáciles de hacer, en un momento tienes solucionado un primer plato; todos los ingredientes van en crudo y no se necesita cocción.
Bueno aquí una salvedad…la remolacha no va en crudo, la hay que cocer previamente y como eso es un lio yo he usado remolacha en conserva que ya está cocida. Eso sí, es éste caso recuerda mirar etiquetas porque algunas de estas conservas tienen azucares añadidos y por supuesto debemos de elegir aquella marca que no tenga o bien tenga una cantidad mínima.
Ingredientes (para dos personas)
- 100 gramos de cerezas pesadas una vez se ha quitado la semilla.
- 80 gramos de remolacha ya cocida.
- Dos nueces ya peladas.
- Una cucharada sopera de vinagre.
- Dos cucharadas soperas de aceite de oliva.
- Semillas de lino y de calabaza.
- Sal y pimienta.
Elaboración: Empezamos quitando la semilla a las cerezas, lo cual es lo más pesado de la receta…voy a acabar comprando un aparato para quitarlas jajajaja!!!
Una vez las cerezas están deshuesadas en el vaso de la batidora las mezclamos con la remolacha cocida, las nueces troceadas, el vinagre, el aceite y salpimentamos al gusto y vamos a batir muy muy bien hasta tener una consistencia cremosa y homogénea.
Si te parece que está muy espesa puedes añadir agua o bien el líquido de la remolacha que es lo que he hecho yo.
Lo pasamos a los vasos donde lo vamos a servir y por encima he puesto unas cerezas troceada, y unas semillas de calabaza y de lino…también puedes adornarlo con nueces picadas o unas almendras.
Debemos de dejarlo en el frigo una o dos horas, ten en cuenta que cuanto más fría esté esta sopa más deliciosa estará.
Perfecta para hidratarnos y alimentarnos bien a la vuelta de la playa.
Buenos y saludables días!!!