Hoy tenemos plato de pasta.
Aunque quieras perder peso también debemos de comer hidratos y por lo tanto se puede incluir algún día a la semana pasta en nuestros menús saludables.
Recuerda que los hidratos son necesarios para aportarnos energía, glucosa, que es la principal fuente energética para nuestras células.
Además la pasta realmente no es muy calórica, solo tiene 131 kcal por cada 100 gramos, y si quieres perder peso puede ser suficiente con 50-60 gramos para tu ración de pasta.
El principal problema de la pasta la mayoría de las veces es su acompañamiento, se come con salsas y cremas muy calóricas…y se come en gran cantidad, o bien solo te alimentas de pasta…
Por otra parte como pasa con otros hidratos complejos siempre es mejor tomar la pasta en su variedad integral porque contiene más fibra y te va a dar más sensación de saciedad y además los cereales con grano completo son nutricionalmente más interesantes porque conservan las vitaminas….
Bueno pues vamos con la receta de hoy.
Ingredientes (para dos personas)
- 100 gramos de pasta.
- Un diente de ajo.
- Una cebolla.
- Una cucharada de aceite de oliva.
- Una cucharada rasa de harina.
- 120 gramos de gambas.
- 150 ml de caldo de pescado.
- Perejil fresco.
- Sal.
Elaboración: Lo primero que vamos a hacer es preparar una salsa verde, para ello empezamos calentando en una cacerola la cucharada de aceite y troceando en trocitos pequeños la cebolla y el ajo.
Cuando el aceite este caliente vertemos en la cacerola la cebolla y el ajo y lo dejamos pochar a fuego lento.
Cuando este pochada añadimos una cucharada de harina y lo cocinamos unos minutos. Incorporamos el caldo de pescado, y el perejil fresco picadito lo dejamos cocer unos minutos para que tome su color verde….por eso es salsa verde…
A la salsa añadimos las gambas que previamente hemos pelado, salamos al gusto y ya tenemos lista la salsa.
Ahora vamos a cocer los tallarines en abundante agua hirviendo….es importante no cocerlos demasiado, la pasta siempre es mejor cocerla al dente para que quede con una consistencia más firme. Esto también tiene ventajas nutricionales, no porque la pasta tenga menos calorías si esta cocida al dente, eso no. Pero si esta al dente sus hidratos complejos no se descomponen en la cocción y siguen siendo complejos; si nos pasamos y la cocemos demasiado esos hidratos se descomponen en hidratos simples.
Bueno pues si ya tenemos la pasta cocida y la salsa verde preparada ya solo nos queda servir en el plato los tallarines acompañados de las gambas.
Te ha gustado la receta?
Buenos y saludables días!!!