Hoy hacemos un postre de frutos rojos, me encantan sobre todo los arándanos y las frambuesas.
Es muy fácil de hacer, de verdad que he tardado menos de media hora y aparte el tiempo de horno por supuesto. Así que si os ponéis ahora manos a la obra estará lista para el postre de hoy sábado y si no para el domingo.
Me gusta preparar algún postre especial los fines de semana y además sabiendo que son saludables y permitidos. Postres deliciosos y que no te crean después malas conciencias y arrepentimientos…ya sabéis a que me refiero.
Lo especial de esta tarta es que su masa esta prácticamente compuesta por calabaza, verdad que no lo parece? Pues sí es calabaza…bueno y un poquito de harina también, pero lo bueno es que permite disminuir mucho las cantidades de harina.
Tampoco lleva nada de grasas, esta vez ni saludable ni no saludable…nada cero grasa!!!
En el Blog ya habíamos visto AQUÍ una tarta salada con esta masa de calabaza y como tuvo tanto éxito pues repetimos masa pero esta vez con tarta ¨dulce¨.
Los ingredientes son para una tarta no muy grande, yo he usado un molde de 18 cm…pero si la quieres mayor ya sabes…más cantidad de ingredientes!!!
Las calorías de la tarta completa son 466 kcal, como no es muy grande vamos a dividirla en cuatro porciones, así que cada una de las porciones son más o menos 116 kcal…
Quién dice que no se puede comer algo especial un fin de semana? Y más algo como lo que os propongo hoy…con ingredientes saludables, sin azucares, sin grasas y deliciosa!!!
Ingredientes
- 300 gramos de calabaza.
- Cuatro cucharadas de harina de avena.
- Dos cucharadas de Maicena.
- Stevia al gusto.
- 40 gramos de arándanos.
- 30 gramos de frambuesas.
- Un huevo.
- 100 ml de leche desnatada.
Elaboración: Lo primero pelamos y troceamos la calabaza y la ponemos a cocer. Yo la he cocido en el microondas a máxima potencia durante unos 15 minutos…peor ya sabéis que eso depende de cómo sea vuestro horno.
Mientras se va cociendo forramos con papel de horno el molde para que así sea más fácil desmoldar, que a mí con papel y todo me ha resultado un poco difícil porque son masas frágiles.
Una vez tenemos la calabaza cocido le escurrimos muy bien el agua y hacemos un puré con ella. Mezclamos la calabaza triturada con la harina y la maicena y añadimos stevia al gusto. Yo le he puesto también un pellizquito de sal porque me parecía que estaba un poco sosa.
Con la masa recubrimos el fondo y las paredes del molde, estirándola bien para que sea finita.
La pinchamos un poco con un tenedor y la llevamos al horno a 200ºC durante 10 minutos.
La sacamos del horno y vertemos encima los frutos rojos.
La llevamos de nuevo al horno a 200ºC durante otros 10 minutos.
Mientras mezclamos el huevo, la leche desnatada y stevia y lo batimos todo bien.
Lo vertemos sobre la tarta y de nuevo al horno a 200ºC durante 20 minutos.
Mucho cuidado que no se queme o se dore en exceso la superficie de la tarta para evitarlo la podemos cubrir con un papel de aluminio.
Para desmoldarla debemos de dejarla que se enfríe porque si no es así corremos el riesgo de que se rompa.
Os ha gustado la receta?
Si la preparáis espero vuestras opiniones.
Buenos y saludables días!!!