La receta que quiero compartir con vosotros esta semana me encanta!!! Además es el tipo de receta que casi puede solucionarte una comida y que le gusta a todo el mundo.
Solo hemos tenido que hacer unas pequeñas adaptaciones para convertir una receta que habitualmente suele ser bastante calórica en otra que es saludable y ligera y que puede ser perfectamente apta para que aunque quieras adelgazar tus comidas sean apetitosas y las disfrutes.
Hemos cambiado el tipo de masa: generalmente las masas para estas tartas llevan mucha harina y mantequilla. La que he preparado no lleva ningún tipo de grasa y su componente principal es la calabaza….si, y queda genial!!! Aquí ya os había hablado de las propiedades nutricionales de la calabaza y habiamos visto aquí y aquí más recetas con ella como ingrediente. También lleva un poquito de harina de quínoa que nos aporta buenas proteínas vegetales, aqui hablamos de sus propiedades y maizena. Por lo tanto no lleva nada de gluten.
Es una receta adecuada para celiacos e intolerantes al gluten.
Otra adaptación es que en el relleno he eliminado la nata y la he sustituido por queso batido 0% de grasa…
Bueno pues vamos con la receta…
Ingredientes
- 500 gramos de calabaza.
- Dos cucharadas de harina de quínoa.
- Dos cucharadas de almidón de maíz (maizena)
- 300 gramos de espinacas.
- Medio pimiento rojo pequeño.
- Dos huevos.
- 300 ml de queso batido 0% de grasa.
- 50 gramos de brócoli.
- Sal y pimienta al gusto.
Elaboración: Lo primero cocemos la calabaza, eliminamos toda el agua que pueda tener y hacemos con ella un puré y reservamos.
En un bol mezclamos todos los ingredientes de la masa: la calabaza hecha puré, la harina de quínoa, y la maizena lo mezclamos todo muy bien.
Con la masa vamos a forrar un molde desmoldable, forramos tanto la base como sus paredes.
Lo llevamos al horno unos 10 minutos a 200ºC para que la masa adquiera una consistencia más firme.
Cocemos al dente las espinacas y las escurrimos bien para que eliminen todo el agua. Cocemos también el brócoli. Y picamos los pimientos muy finamente.
En un bol mezclamos los huevos, el queso batido, el pimiento picado y el brócoli, salpimentamos al gusto y reservamos.
Sacamos la base de la tarta del horno y ponemos sobre el fondo espinacas. Vertemos sobre ellas la mezcla con el queso y los huevos y encima ponemos más espinacas.
Lo horneamos a 200ºC durante 30-35 minutos.
Dejamos un poco que se enfríe para desmoldarla y ya tenemos preparada esta deliciosa tarta y lista para comer!!!
Te ha gustado la receta? Si es así y la preparas no te olvides de compartir tus fotos bien en la página de Facebook o bien el Instagram @adiosalabascula o con el hashtag #adiosalabascula
Buenos y saludables días!!!