Veíamos en la nueva Pirámide de Alimentos , tal y como la entienden en Harvard, que en la base de la pirámide aparece el ejercicio diario y el control del peso. Esto se puede ver de otra forma revolucionaria: El ejercicio es otro alimento más! Y al estar en la base de la pirámide significa que es un “alimento” que hay que tomar todos los días!
Por otra parte, seamos sinceras, eso del ejercicio nos cuesta trabajo, pero al igual que hay platos que nos gustan y otros que no, el secreto es encontrar un ejercicio que nos guste, y, a quién no le gusta bailar?
Si! Entendido así el ejercicio es el único alimento que directamente adelgaza. Todo lo demás, excepto el agua, que metamos en la boca, engorda. Así que si el ejercicio es un alimento que adelgaza, entonces pongámonos exigentes y quedémonos con con el que sabe mejor: Bailar!!
El truco está en bailar todos los días. Cada una que empiece con el ritmo y duración que quiera, pero tenemos que ponernos a bailar todos los días. Además podemos contar el tiempo no en minutos, sino en canciones. Para empezar podríamos hacerlo con dos canciones, para ir aumentando una canción por semana hasta llegar a bailar unas ocho canciones al día, preferentemente todas seguidas.
Como hacerlo? Como tu quieras: Con las canciones que guardas en el móvil, con el equipo musical de casa, con CDs, con una cadena de radio. Donde? Donde prefieras: En el salón de casa, en el pasillo, sola, con amigas o amigos… como te guste más. Si tu novio/chico/marido te incomoda para bailar le echas del salón y punto.
Y en el trabajo…, ah, aquí también hay truco. Por lo general pasamos delante del ordenador muchas horas al día, sentadas. Cuando vayamos al baño nos llevamos el móvil y los cascos, y bailamos una o dos canciones. Es poco tiempo, de acuerdo, y el espacio suele ser pequeño, vale. Pero al igual que un solo bombón al día nos mete más y más gramos al cuerpo, estas pequeñas sesiones de baile son un alimento que nos irá quitando gramo a gramo. Sin prisas pero sin pausa.
Baila, baila todos los días. A tu ritmo. En pocos días te sentirás menos anquilosada. Y ya puestos, no te olvides, si quieres, de cantar. Bailar no solo es un alimento que adelgaza sino que te dará felicidad. Desde ahora todas las semanas te pondremos un video para animarte a bailar. Quien dijo que adelgazar no es divertido?
Buenos y saludables días!!!