Recetita de hoy, además todavía con sabor a verano…
¿Qué os parecen estos deliciosos tomates para la comida o cena de hoy?.
El tomate está en plena temporada en verano aunque por supuesto hoy en día los encontramos en las fruterías en cualquier época del año, pero es en el verano cuando más sabor y olor tienen.
¿Es una fruta, es una verdura? Pues desde un punto de vista botánico es una fruta, pero a efectos prácticos yo la incluyo más en las verduras.
Son perfectos para incluirlos en nuestros menús porque son muy poco calóricos. Además son muy ricos en magnesio, hierro, potasio y calcio.
También nos van a aportar muchos antioxidantes que luchan contra los radicales libres y protegen nuestras células, así es que contienen cantidad de vitamina C, E y beta carotenos y licopeno…por eso tienen ese color rojo tan bonito!!!
En el blog habíamos visto AQUÍ otra receta de tomates rellenos por si queréis recordarla e incluso preparar tomates rellenos diferentes.
Estos tomates son grandes, pero también se pueden preparar en versión tomate pequeño y son perfectos para los aperitivos.
Yo los he rellenado de quínoa, que es un súper alimento que además de hidratos complejos, vitaminas y fibra nos va a aportar una buena cantidad de proteínas vegetales.
Con los ingredientes que os doy he rellanado dos tomates grandes, es decir para dos personas…con un tomate por persona es suficiente, recuerda que además de comer sano si se quiere adelgazar debemos también controlar cantidades.
Ingredientes (para dos personas)
- Dos tomates grandes.
- 60 gramos de quínoa.
- Dos o tres rodajas de berenjena.
- Dos o tres rodajas de calabacín.
- Una cuarta parte de cebolla.
- Dos cucharadas de aceite de oliva.
- Sal, pimienta, canela y comino.
Elaboración: Lo primero que vamos a hacer es cocer la quínoa.
Antes de cocerla hay que lavarla muy, muy bien. Para lavarla yo la pongo en un colador y la lavo al grifo con agua muy abundante hasta que deje de salir espuma y así eliminamos la saponina y evitamos que tenga un sabor amargo.
Ponemos a cocer la quínoa, tres partes de agua que de quínoa, a dejamos cocer 10-15 minutos y luego la dejamos cinco minutos más de reposo.
Troceamos la berenjena, el calabacín y la quínoa.
En una sartén ponemos a calentar una cucharada de aceite y vertemos las verduras y las dejamos hacerse a fuego lento.
Mientras cortamos un la capa de arriba de los tomate. Vaciamos el interior de los mismos, lo troceamos y lo mezclamos con el resto de las verduras.
A la mezcla anterior le añadimos la quínoa ya cocida, lo dejamos unos minutos que se haga todo junto, salpimentamos y yo también le he puesto un poco de comino y canela. Me gusta el sabor que le da la canela a la quínoa, pero si no te gusta se puede prescindir de ella.
Con esta mezcla rellenamos los tomates. Los tapamos con la tapa que hemos cortado previamente los rociamos con la cucharada de aceite y los horneamos a 180ºC durante unos 15 minutos.
Y ya están listos para comer. Están buenos tanto en frio como en caliente.
Te ha gustado la receta? O no te ha gustado?
Espero tu opinión. Si la lees y piensas que es una buena idea, que así tus menús serás más variados y no solo lechuga y pechuga; si la preparas…puedes decir algo y dejar un comentario.
Me gusta leer vuestras opiniones y dudas y además las contesto todas!!!
Buenos y saludables días!!!
Ohhh muchas gracias, tengo que ponerme las pilas y no hay forma. Intentaré hacerlos mañana.