Nuevo fin de semana!!!
Pero la receta de éste fin de semana no va a ser un postre…hay que cambiar de vez en cuandoJ
Para este finde os voy a dar una idea para un entrante o un primer plato…estas tortitas son súper saludables y facilísimas de preparar, en muy poco tiempo las tienes listas para la comida o la cena. En realidad se me ocurrieron como una improvisación con un brócoli que tenía en el frigo y que no me apetecía hacer como siempre.
Con la cantidad de ingredientes que os doy han salido cinco tortitas, las de la foto, cada una de ellas son aproximadamente 85 kcal.
Yo les he puesto de acompañamiento una salsa de mostaza a los frutos rojos con queso batido…pero puede ser otra parecida si lo prefieres eso ya es opcional.
El componente principal de estas tortitas es el brócoli, considerado casi un superalimento nos aporta proteínas vegetales, hidratos, gran cantidad de fibra, vitamina E, vitaminas del grupo B, beta carotenos…y también gran cantidad de antioxidantes. Así que entre el brócoli y la zanahoria tenemos beta carotenos y antioxidantes a tope!!!
Aquí ya habíamos hablado sobre él y visto otra receta muy fácil qué también nos sirva para una entrada o un aperitivo.
Vamos con la receta, espero que os guste.
Ingredientes.
- 500 gramos de brócoli.
- Media cebolla.
- 30 gramos de pan rallado.
- Un huevo.
- Una zanahoria de tamaño medio.
- 20 gramos de queso rallado bajo en grasa.
- Perejil, sal y pimienta al gusto.
Elaboración: empezamos cociendo el brócoli, que quede bien tierno. Una vez cocido lo aplastamos bien con un tenedor para que conserve algo de textura.
Picamos muy fina la cebolla, y rallamos la zanahoria.
En un bol mezclamos el brócoli cocido y aplastado, la cebolla, la zanahoria, el huevo, el pan rallado y el queso. Añadimos sal y pimienta al gusto y un poco de perejil y lo mezclamos todo muy bien.
Precalentamos el horno a 200º.
Vamos haciendo con la mezcla del brócoli las tortitas y las ponemos en una fuente apta para horno y recubierta de papel de horno.
Las horneamos a 200º durante 20-30 minutos.
Para preparar la salsa de acompañamiento he puesto dos cucharadas de queso batido 0% de grasa, una cucharada de mostaza, y un chorro de vinagre lo mezclamos todo bien y listo!!!
Os han gustado para un aperitivo?
Si te animas a prepararlas no olvides hacerles una foto y compartirla conmigo a través de la página de Facebook o etiquetándome en Instagran @adiosalabascula
Buenos y saludables días!!!